Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tiene NL nuevo récord en hospitalizaciones

A nueve meses de haber iniciado la pandemia, Nuevo León alcanzó el número de hospitalizaciones más alto con mil 527.

Ante tal situación, el personal del sector salud se declaró en alerta ya que el aumento representa el 64 por ciento de la ocupación.

La cifra más alta de personas internadas que tenía el estado era de mil 517, alcanzada el pasado dos de agosto.

«En 15 días la cantidad de hospitalizados ha crecido de una manera muy importante», dijo la subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra Aquino.

«Habíamos tenido un incremento similar en julio y agosto, pero el tipo de paciente era diferente en este momento son pacientes muy graves».

«Vemos un ligero aumento en los hospitalizados que ahí en la gráfica se ve como muy ligero del 22 por ciento, 78 por ciento se maneja de forma ambulatoria, es decir la tendencia sigue, pero si tenemos un repunte en los hospitalizados».

La funcionaria estatal dijo que los pacientes llegan en un estado muy grave y «queman» tiempo al no acudir rápidamente al hospital, situación que agrava más su salud.

«Llegan ya requiriendo altas concentraciones de oxígeno y que seguramente van a entubarse de manera rápida, por eso hoy estamos con 342 pacientes intubados que no pueden respirar y están conectados a un respirador artificial hasta que respiren por sí mismos».  

«Requieren más cuidados, más equipo, más medicamentos requieren y aparte de eso son los que más tiempo están en el hospital, un paciente con respiración mecánica implica que mínimamente estará en el hospital alrededor de tres semanas y algunos meses, expresó.  

La subdirectora del Hospital Metropolitano pidió a los familiares de pacientes con covid que permitan trasladarlos a otro centro de salud al mejorar su condición médica y así poder recibir a personas más graves. 

«En ocasiones será necesario referir a un paciente cuando ya va saliendo de su complejidad y lo pueden atender en otro hospital del mismo sistema de salud, entonces lo que pedimos es que sean empáticos con esta decisión y traten de ayudarnos», puntualizó. 

El estado de Nuevo León llegó este lunes a los 121 mil 434 contagios por Covid-19, al sumar 547 nuevo casos.

La Secretaría de Salud en la entidad aseveró que se reportaron 28 decesos para sumar en total 6 mil 447 defunciones a consecuencia de la enfermedad.

A nueve meses de la pandemia en Nuevo León 107 mil 955 han vencido al virus, mientras que 7 mil 32 están aún bajo tratamiento.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más