Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Walmart ofrece estacionamientos en México para aplicar vacuna

La empresa de supermercados Walmart ofreció al gobierno de Andrés Manuel López Obrador los estacionamientos de sus tiendas (incluidas Sams’ Club) para que sean usados en la aplicación de vacunas contra el nuevo coronavirus.

Walmart dijo a Aristegui Noticias que le planteó al gobierno de México instalar módulos de vacunación en los estacionamientos, así como sanitarios, agua y alimentación para personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina, encargadas de aplicar las dosis.

La empresa realizó la oferta debido a que el 85 por ciento de la población mexicana tiene acceso a un Walmart a unos 10 minutos de su casa. De hecho, esta empresa ocupa el 87 por ciento de las áreas de influencia con un solo competidor en formato de tiendas de autoservicio, de acuerdo con la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

¿Es verdad que Walmart venderá vacuna contra coronavirus en México?

Aristegui Noticias preguntó a Walmart si además de ofrecer sus estacionamientos como módulos para el Plan Nacional de Vacunación planteó otros servicios; la empresa contestó que hasta el momento no.

Esto luego de que en redes sociales se difundió un comunicado falso en el que supuestamente Walmart pondría a disposición del público en general la vacuna anticovid a partir del 28 de diciembre en alrededor de 400 pesos. Walmart aclaró que la imagen difundida era falsa.“A todos nuestros clientes y socios: aclaramos que es FALSA la información difundida en redes sociales sobre el supuesto suministro de la vacuna contra el Covid-19 en nuestras unidades en México”Walmart

Walmart aplica vacuna contra coronavirus en Nuevo México

En redes sociales también surgió el rumor sobre que supuestamente en Estados Unidos cualquier persona podía comprar la vacuna contra el nuevo coronavirus. Información que es falsa.

Lo que Walmart sí está haciendo es ayudar a aplicar las vacunas en algunas tiendas de Nuevo México. Además se dijo preparado para aplicar las dosis en otras tiendas de otros estados en caso de que el gobierno se lo pida, de acuerdo con Animal Político.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más