Por vía área y terrestre, elementos de Protección Civil Nuevo León combaten un incendio forestal en el Ejido Corral de Piedra, en la Sierra de Santiago.

Alrededor de las 14:30 horas de ayer, se recibió el reporte de un siniestro en afectación de matorral bajo, arbustos y hojarasca.

Brigadistas de Protección CivIl Santiago y CONAFOR, también participan.

“En el combate, se trabaja vía terrestres con brigadistas forestales y ataque aéreo con apoyo de helicóptero de Gobierno del Estado”, se informó.

Es de destacar que 9 de cada 10 episodios son provocados por el hombre.

“Recordar que nueve de cada diez incendios lamentablemente son provocados por los seres humanos y dentro de esos nueve, las principales causas son las fogatas, las quemas de basura, las quemas controladas, las colillas a orilla de carretera y el tirar basura”.

“Es muy importante considerar que los factores de riesgo son muy altos, hay mucha vegetación seca, los cambios de temperatura y las condiciones que ha habido los últimos meses permiten que haya mucho combustible en el bosque”.

“Lo principal es evitar realizar fogatas en el bosque, en la montaña, no tirar colillas de cigarro a orilla de carretera, si limpian algún terreno o tienen alguna basura acumulada, no prenderle fuego“, expuso.