Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inicia aplicación de vacuna Covid a personal de Salud

El día de ayer, comenzó la aplicación de vacunas contra el Covid-19 al personal médico del Estado que se encuentra trabajando en la primera línea de atención frente al potencial virus.

Médicos, enfermeras y demás personal médico se dieron cita en el Hospital Militar Regional de Especialidades, en el municipio de San Nicolás, para recibir la mencionada dosis.

Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud de Nuevo León, calificó como un día histórico la aplicación de la vacunaal personal médico estatal.

«Hoy son unos héroes sin capa, la verdad sumamente orgulloso del equipo de salud de Nuevo León, hemos hecho una gran sinergia», expresó de la O Cavazos.

Asimismo, reconoció al Gobierno Federal por el esfuerzo realizado para hacer llegar las vacunas Covid-19 a Nuevo León. 

«Agradezco a nuestro presidente por tomarnos en cuenta, también el gobierno tiene que hacer un gran esfuerzo para comprar la vacuna«, puntualizó.

También, destacó que la vacuna tiene una efectividad del 95 por ciento, con efectos adversos muy leves.

Las 1,950 dosis de vacunas Covid-19 serán distribuidas de la siguiente manera; 1,053 para el IMSS, 68 para el ISSSTE, 16 para Pemex, 134 para SEDENA, 332 para los hospitales privados y 302 para los hospitales estatales.

Por su parte, el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, fue el encargado de dar la declaratoria inaugural de la jornada de vacunación al personal médico, a quien le reconoció su batalla diaria contra el virus.

«Muchas gracias a todos por el esfuerzo realizado, no estoy contento con esto lo debo decir, creo que México y nosotros los gobernados tenemos que hacer un esfuerzo mayor, no debe ser así como se está planeando y no tenemos que limitarnos a esto y conseguir la vacuna con una mayor velocidad», mencionó Rodríguez Calderón. 

Juana Zavala Ramírez, enfermera del Hospital Metropolitano, quien fue la primera, agradeció las autoridades por el esfuerzo realizado para proteger aún más al personal médico del estado.

«Ya más tranquila, feliz porque al menos me voy a sentiré un poco más protegida al atender a los pacientes Covid, ya con la vacuna me voy a sentir con menos riesgo de contraer la enfermedad», expresó Zavala.

Por último, cabe mencionar que dentro de 21 días, las mismas 1,950 estarán recibiendo el refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 elaborada por lo laboratorios  Pfizer.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más