Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vacuna de AstraZeneca es aprobada en Reino Unido

Reino Unido se convirtió este 30 de diciembre en el primer país en aprobar el uso emergente de la vacuna contra el coronavirusdesarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, casi un mes de hacer lo propio con la de Pfizer y BioNTech.

De acuerdo con la agencia de noticias AP, el Departamento de Salud del Reino Unido aprobó el uso de la vacuna contra el coronavirus de Oxford y AstraZeneca por recomendación de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA, por sus siglas en inglés), instancia que revisó toda la información técnica y no encontró riesgos para la salud pública en el biológico.

AstraZeneca celebra aprobación de su vacuna en Reino Unido

Pascal Soriot, director ejecutivo de AstraZeneca, aseguró tras conocer la noticia que este es “un día importante para millones de personas en el Reino Unido”, quienes ahora tendrán acceso a una segunda vacunacontra el coronavirus.“(La vacuna) Ha demostrado ser efectiva, bien tolerada y más fácil de administrar, y es suministrada por AstraZeneca sin lucro”.Pascal Soriot

Además, se mostró confiado en que su vacuna contra el coronavirusdemostrará ser tan efectiva como la desarrollada por competidores, las cuales presumen una efectividad de 95 por ciento.

Cabe señalar que los ensayos de fase 3, realizados en casi 24 mil voluntarios, arrojaron que la vacuna de Oxford y AstraZeneca tiene una efectividad de 70 por ciento.

México producirá vacuna de AstraZeneca

Sin embargo, la vacuna de AstraZeneca tiene como gran ventaja que puede almacenarse en cualquier refrigerador de grado médico y no requiere de ultra congeladores como la fórmula de Pfizer.

Además, su precio es de unos 50 pesos y durante 2021 se podrán fabricar hasta 3 mil millones de dosis, un ambicioso plan en el que México está incluido.

En agosto pasado, los gobiernos de México y Argentina firmaron un convenio con AstraZeneca para producir y envasar hasta 250 millonesde dosis de su vacuna contra el coronavirus, con el fin de distribuirla en decenas de países de América Latina.

Con este acuerdo, México tiene garantizado el acceso a 77.4 millones de dosis de la vacuna, pero podría hacer válida una opción de compra para llegar a las 200 millones de dosis.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más