Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Xóchitl Gálvez: Senado iniciará investigación por apagón

Luego de que el gobierno de Tamaulipas negara que el incendio de 30 hectáreas de pastizal en dicho estado fuera el causante del mega apagón que afectó a varios estados de la república, la senadora del PAN, Xóchitl Galvez, aseguró que buscará que el Senado de la República inicie una investigación para tener un informe técnico de la causa de la falla en la electricidad.

En su cuenta de Twitter, Xóchilt Gálvez sostuvo que solicitará que se haga una investigación independiente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y, en caso de ser atribuible a fallas de operación, se finquen responsabilidades, pues esta “no puede ser juez y parte al mismo tiempo”.

«El gobierno está ocultando la verdadera causa»: Xóchitl Gálvez

En entrevista para Ciro Gómez Leyva, Xóchitl Gálvez denunció que el gobierno de México está ocultando la verdadera causa del mega apagón, el cual podría ser debido a problemas en las líneas de transmisión, pero señaló que el titular de la CFE, Manuel Barlett, no lo va aceptar.“El Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) no pudo manejar la crisis por la falta de expertos en el instituto, no por incendios… eso es mentira. Es un invento como la caída del sistema del 88. Qué facilidad para inventar”Xóchitl Gálvez. Senadora del PAN

Además, Xóchitl Gálvez dijo que por haberse demostrado la falsedad del oficio presentado por la CFE donde se afirmaba que el incendio del pastizal había sido la causa del mega apagón, la legisladora afirmó que ella y sus colegas de todos los partidos tienen la obligación de investigar lo sucedido.“Creo que el Senado tiene que tomar cartas en el asunto, espero Monreal me escuche y contratemos a especialistas externos, para solucionar el problema, porque con mentiras lo único que ocurre es ocultar el problema”Xóchitl Gálvez. Senadora del PAN

Por su parte, el gobierno de Tamaulipas presentará una denuncia por falsificación de documentos y firma apócrifa de un funcionario estatal.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más