Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alistan denuncia contra CFE por oficio falso

Autoridades del estado de Tamaulipas alistan una denunciaen contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por presentar un oficio falso sobre el reporte de un incendio en una zona de pastizales que habría sido la causa del apagón de luz en 12 entidades de México el lunes 28 de diciembre.

De acuerdo con el diario El Universal, luego de conocerse que la CFEexhibió un oficio apócrifo como prueba de un incendio registrado entre los estados de Tamaulipas y Nuevo León, que a su vez habría causado el apagón de luz, el gobierno de Tamaulipas inició con los preparativos para presentar una denuncia formal por falsificación de documentos y firma apócrifa de un funcionario estatal.

CFE atribuyó desbalance a incendio

En conferencia de prensa la tarde del martes 29 de diciembre, directivos de la CFE, incluido el propio Manuel Bartlett, señalaron que el «incendiofortuito» fue la causa principal del «desbalance» en el sistema eléctrico interconectado. Pedro Granados, coordinador estatal de Tamaulipas, acusó que el oficio exhibido en la conferencia era falso debido a la ausencia de sellos oficiales y la firma acreditada de un funcionario.

En su conferencia mañanera, el presidente AMLO defendió la versión dada a conocer por la CFE, y advirtió de una campaña en contra de dicha dependencia por el encargo de defender los intereses de la nación y no seguir cediendo ante presiones de empresas extranjeras para el abuso de recursos nacionales.

Hasta el momento el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, no se ha pronunciado sobre el caso. El informe de la CFEubicó un incendio en el municipio de Padilla como uno de los elementos que contribuyeron a la falla en el sistema eléctrico.

La senadora panista Xóchitl Gálvez informó que solicitará al Congreso una investigación independiente a la realizada por la CFE para resolver si existió alguna situación que amerite un deslinde penal de responsabilidades.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más