Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

China detecta primer caso de nueva cepa

Autoridades de China reportaron el primer caso importado de la nueva cepa de coronavirus proveniente de Gran Bretaña, de acuerdo con una publicación del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Una estudiante de 23 años que regresó a China desde Gran Bretaña se realizó el examen en Shanghái el 14 de diciembre y fue detectada con esta nueva cepa de coronavirus, según la última edición de China CDC Weekly.

Como medida de control de la nueva cepa, se puso a la persona contagiada en aislamiento total.

Luego de que China, donde surgió el nuevo coronavirus en diciembre de 2019, ha prácticamente controlado la epidemia, con la importación de esta nueva cepa “representa una gran amenaza potencial para la prevención y el control del Covid-19 en China”, dijo la publicación.

Los 22 países de los continentes donde ya se detectó esta nueva cepa son:

  • Europa: Suiza, Dinamarca, Francia, Noruega, Alemania, Italia, Portugal, Finlandia, Suecia e Irlanda.
  • Asia: India, Japón, Corea del Sur, Jordania, Líbano, Singapur, Israel, Hong Kong y Pakistán.
  • América: Canadá y Chile.
  • Oceanía: Australia.

Nueva Cepa sería hasta 54% más contagiosa

Un informe de la Agencia de Salud Pública del Reino Unido indica que la cepa del nuevo coronavirus detectada en ese país sería hasta 54 por ciento más contagiosa.

Luego de un estudio realizado a la nueva cepa, el gobierno británico la nombró VUI – 202012/01, nombre compuesto por el número de variante (uno), el mes y año. De todas las mutaciones que ha tenido el SARS-CoV-2, esta muestra tiene ocho cambios en la proteína S, usada para infectar a las células, de acuerdo con el diario El País.

El estudio se realizó entre mil 890 personas con la cepa de Reino Unido, quienes contagiaron al 15.1 por ciento de sus contactos; en comparación con otras cepas, que contagiaron al 9.8 por ciento. O sea, la cepa británica podría ser hasta 54 por ciento más contagiosa.

Las personas analizadas con la cepa 202012/01 no mostraron tener síntomas más graves ni hubo mayor mortalidad.

El matemático y epidemiólogo de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, Adam Kucharski, escribió en su cuenta de Twitter que de comprobarse que la cepa es contagiosa hasta 54 por ciento más, habría consecuencias muy graves, pues en lugar de tener 129 muertes, se registrarían 978, citó El País.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más