Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

México cierra el 2020 con menos homicidios que 2019, pero con más feminicidios

En la conferencia mañanera de AMLO, el subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, expuso que con datos disponibles de los últimos días de diciembre, el gobierno federal puede asegurar que el 2020 cerrará con menos homicidios que los perpetrados en 2019, aunque en el rubro de feminicidios sí se registró un aumento.

El subsecretario de Seguridad informó que al corte de este 30 de diciembre, los datos disponibles del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), reportan 34 mil 523 casos de homicidio doloso durante el 2020, lo que representa una disminución del 0.4 por ciento en comparación con el 2019.

Ricardo Mejía Berdeja expuso que desde el inicio del actual gobierno federal, en diciembre de 2018, la estrategia de seguridad y pacificación del país ha logrado frenar la tendencia de aceleración en homicidios dolosos que venía registrándose durante todo el sexenio anterior, por lo que en este momento se vive una contención de los asesinatos.

No obstante, el funcionario federal reconoció que en los feminicidios sí se registró un incremento durante este año, aunque atribuyó que dichas cifras también corresponden a una mayor focalización de los casos conforme a una perspectiva de género. El aumento de feminicidiospara 2020 es del 0.3 por ciento.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más