Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pide AMLO consulta ciudadana para despenalización del aborto en México

AMLO pidió que la posible despenalización del aborto en Méxicose someta a un ejercicio de consulta ciudadana, para que sean las mujeres quienes decidan si se cumple o no con ese derecho en todo el territorio nacional.

En su mañanera, AMLO fue cuestionado sobre la «marea verde» de Argentina que logró que el Senado de ese país sudamericano aprobara la despenalización del aborto, para que las jóvenes y mujeres argentinas tengan acceso a la interrupción legal del embarazo de manera segura y gratuita.

En su respuesta, AMLO dijo que en lo que corresponde a México, la despenalización del aborto a nivel nacional debe resolverse de manera exclusiva por las mujeres; por lo que hizo un llamado a organizar una consulta ciudadana vinculante para que el resultado de dicho ejercicio se vea reflejado en la ley. Aclaró que el debate debe de separarse de estructuras de poder como las iglesias y partidos políticos.»Lo mejor es consultar a las mujeres. Se reúnen firmas, se solicita una consulta y esa consulta puede ser vinculante, lleva a que se modifiquen las leyes o no. Lo que no creo conveniente es que se tome una decisión desde arriba»AMLO

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más