Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

No se detienen las hospitalizaciones

Nuevo León registro un nuevo record de hospitalizaciones por covid-19, así como un repunte de contagios y decesos a consecuencia de la alta movilidad registrada por las compras navideñas y la celebración de posadas, lo que ocasionara que en enero vuelvan las restricciones económicas, así lo dijo Manuel de la O Cavazos.

El Secretario de Salud en la entidad lamento que la gente siga sin entender y que por lo tanto tendrán que asumir las consecuencias de su irresponsabilidad porque el sector salud está apunto del colapso.

Lo anterior lo dijo luego de que las infecciones en menos de 24 horas sufrieron un aumento al registrarse 619 casos nuevos, 35 decesos y mil 567 personas tuvieron que ser internadas, la cifra más alta desde lo que va en la pandemia.

Por si esto no fuera suficiente, de las personas que se encuentra hospitalizadas 351 están entubadas, también el mayor número hasta el momento.

«Hoy estamos viendo los contagios de Navidad y de las reuniones donde relajamos las medidas, hoy tenemos más pacientes hospitalizados con mil 567, es sin duda el día más alto de toda la pandemia, el primer paciente lo tuvimos el 11 de marzo y hoy el día 30 de diciembre mil 567», dijo el funcionario.

«Las filas de los Drive Thru están saturadas hay demasiada gente, Juárez esta abarrotado, Colegio Civil esta desesperando comprando como si fuera lo último como si fueran a comprar, hay mucha movilidad, la gente anda afuera como si nada».

Ante tal situación, el funcionario estatal agregó que la decisión de cerrar algunos lugares se definirá mañana durante la presentación del semáforo epidemiológico estatal.

«Vamos a parar toda la economía, no me gustaría porque se necesita trabajar, así que por favor ayúdenos, yo creo que con las reuniones sociales si las paramos, si las disminuimos, si las evitamos, podemos seguir atendiendo a los pacientes y reactivando la economía».

«Este jueves se presentara el semáforo de los indicadores de salud y vamos a tomar decisiones si cerramos algunos lugares o qué decisión se toma, vamos a restringir los comercios los fines de semana, a cerrar establecimientos no esenciales», agregó.

«Espero que la gente entienda aparte de la crisis de salud habrá una crisis económica, dicen que hay una crisis entonces porque anda la gente en la calle de compras», aseveró

De acuerdo con las autoridades estatales de salud, este miércoles el estado llego a los 122 mil 604 contagios y a los 6 mil 513 fallecimientos.

En cuanto a las personas que vencieron el virus se cuenta con 109 mil 522 personas, mientras que 6 mil 569 siguen bajo tratamiento.

RENUNCIAN Y SE AMPARAN  MEDICOS

Ante el temor a la enfermedad y no ser obligados a atender pacientes enfermos por Covid-19, personal médico y de salud decidió renunciar o ampararse contra la medida, así lo anuncio Manuel de la O Cavazos.

El Secretario de Salud en la Entidad informo que desde el inicio de la pandemia 120 personas han renunciado y 86 han decidió ampararse.

Esto ha afectado por supuesto al sector debido a que ante el fuerte incremento necesitan más personal.

«Hasta el momento han renunciado 120 personas del sector salud, mientras que 86 han recurrido al amparo».

«Esto a pesar de que ocupamos un mayor número de personal médico, lo que hay no es suficiente ya», aseveró.

El funcionario estatal señalo que han ya entablado diálogos con el Consejo de Salud para contratar a más personal.

«Estamos contratando a enfermeras, médicos generales, especialistas para que nos ayuden en esta pandemia».

«Yo sé que tienen una gran vocación, mándenme un inbox, márquenme a mi celular acudan a la Secretaria y los contrataremos».

«Hoy tenemos que salvar a una sociedad que está sufriendo, para eso fuimos contratados, para eso hicimos el juramento de Hipócrates, por eso si hay personas que quieren pertenecer al Sector Salud acérquense», expreso.

Informó que planean contratar 200 médicos generales, especialistas, enfermeros, pues las camas y ventiladores son fáciles de adquirir pero necesitan quien los opere.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más