Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Faltan pocas horas para que termine el 2020 y en el ámbito deportivo, el deporte en el Estado de Nuevo León respondió con títulos, en donde se destacan las participaciones de Fuerza Regia, Tigres y Monterrey. 

Fuerza Regia respondió con el título dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, ya que en la LNBP cobró revancha de su final perdida en el año 2019 ante los Soles de Mexicali, y es que aunque no cobró revancha enfrentando al rival de aquel año, si lo hizo con el título y la medalla de campeón en el todavía 2020

El conjunto regiomontano enfrentó en las Finales de la LNBP a los Aguacateros de Michoacán, conjunto al que derrotaron en una Final que podía irse a cinco juegos pero que acabó en cuatro. 

Los regios ganaron tres partidos y con ello superaron en la serie a los de Michoacán por tres victorias contra solo una derrota, con lo cual a su vez también se adjudicaron su tercer título en la historia y también el tercero al mando del Coach Francisco Olmos, quien llegó a la franquicia desde el año 2016 y desde entonces ha llevado al título al conjunto regio en las ocasiones antes mencionadas, en las temporadas 2016-2017, 2018-2019 y LNBP 2020.  

Los Rayados del Monterrey también respondieron en el presente año con un título, y este fue el de la Copa MX en su edición 2019-2020 tras derrotar por global de dos goles a uno al conjunto de los Xolos de Tijuana. 

Monterrey superó a Xolos en el juego de ida tras un tanto solitario y de penal de Nicolás Sánchez, mientras que en la vuelta empataron a una anotación y con ello se adjudicaron su primer título en el presente año, aunque éste solo tapó un 2020 en el que estuvieron lejos de las expectativas tras sus fracasos en los dos torneos de Liga. 

Con todo y que se canceló el Clausura 2020 por la pandemia del COVID-19, antes de dicha cancelación, Rayados no había ganado en ese certamen y culminó el mismo en el último lugar de la tabla general, ya que prácticamente no ganaron ni un solo partido y si no hubiera sido por la pandemia habrían quedado fuera de una eventual liguilla en ese certamen. 

Fracasaron en el Clausura 2020 y también fracasaron en el Guardianes 2020, ya que el Puebla los eliminó en el repechaje tras vencerlos en la instancia de los penales y con ello consumar el fracaso total del Monterrey en el presente año, en donde solo se conformaron con un título de Copa y en el cual prácticamente estuvieron lejos de algo importante en Liga. 

Monterrey tuvo un irregular 2020 tras sus fracasos en los dos torneos de Liga y su título de Copa ante Xolos, mientras que Tigres tuvo un mejor año tras su coronación en Concachampions. 

Los felinos terminaron el cancelado Clausura 2020 dentro de la zona de calificación y en el Guardianes 2020 quedaron eliminados en los cuartos de final del respectivo certamen, ya que en esa instancia los superó el Cruz Azul por un global de 3-2. 

Tigres, en el afán de salvar la temporada luego de ese fracaso liguero a manos del Cruz Azul, puso todas sus pilas en la Concacaf Liga de Campeones, torneo que finalmente ganaron tras vencer en la Final a los Ángeles FC y con ello terminaron con 60 años de sequía dentro del índole Internacional, con lo cual a su vez consiguieron su primer título internacional y con ello representarán a México en el Mundial de Clubes en el 2021. 

Éste fue el año de Fuerza Regia de Monterrey, de Rayados y de Tigres en el 2020, siendo que el equipo de baloncesto profesional de NL cumplió con las expectativas y ganó el campeonato, otro, el anterior campeón de Liga, fracasó en los dos torneos y se conformó con una Copa que prácticamente no les salvó ninguno de los dos semestres, mientras que el último salvó el año con el título internacional que les había faltado en sus 60 años de historia. 

Fuente:

// El Porveniir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más