Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reiteran llamado a evitar pirotecnia

Para evitar accidentes y ante la alta probabilidad de incendios, Nuevo León llamó a la población a evitar el uso de pirotecnia durante los festejos de fin de año.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable en el Estado recordó que los fuegos artificiales generan daños ambientales y a las mascotas, además de incrementar la posibilidad de siniestros.

Desde el pasado martes, elementos de Protección Civil Nuevo León combaten un incendio forestal registrado en el Ejido Corral de Piedra, en la Sierra de Santiago, el cual fue provocado por la quema de juegos pirotécnicos.

«La Secretaría de Desarrollo Sustentable de Nuevo León hace un llamado a la población en general y los Gobiernos municipales, para evitar el uso de pirotecnia durante estas fiestas decembrinas».

«Si bien los fuegos artificiales son propios de la época, su uso genera afectaciones no solo son ambientales, sino que implican daño a mascotas, posibles lesiones al maniobrarlos o riesgo de incendios», exhortó.

Es de destacar que en lo que va del mes la entidad ha emitido ya cuatro alertas por mala calidad del aire en Monterrey y su zona metropolitana, por lo que la manipulación de pirotecnia vendría a empeorar más la situación ambiental.

Para evitar emisiones contaminantes, inspectores de la Procuraduría Estatal de Desarrollo Sustentable estarán operando durante estas vacaciones.

A la industria, empresas y construcciones, se les exhorta a usar equipos anticontaminantes, humectar patios, construcciones y vialidades, reducir las actividades a la intemperie, mantenimientos, pintura y soldadura, u otras que generen partículas menores a 10 micrómetros (PM10).

En el transporte de materiales de construcción deben mantener el material humectado y las cajas deberán estar selladas utilizando lonas que eviten la dispersión de materiales.

También queda prohibido la quema de combustibles o cualquier material a cielo abierto, incluso para el entrenamiento de brigadas contra incendio.

Autoridades Federales, Estatales y Municipales deberán asegurarse de que no circulen vehículos ostensiblemente contaminantes de su competencia, mientras que se recomienda minimizar actividades al aire libre de ligas deportivas.

El Gobierno del Estado informará puntualmente cualquier modificación en las condiciones actuales, así como las medidas correspondientes.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más