Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Detienen al farmacéutico que dañó vacunas de Moderna en Estados Unidos

Las autoridades detuvieron al exempleado farmacéuticoacusado de dejar sin refrigerar intencionalmente más de 500 dosis devacunas Moderna contra el Covid-19, en Wisconsin, Estados Unidos.

El Departamento de Policía de Grafton aseguró que el exempleado del Centro Médico Aurora fue detenido acusado de adulterar las vacunas contra el Covid-19 y daño criminal a la propiedad, de acuerdo con AP.

La policía de Grafton aseguró que el exempleado farmacéutico ya está detenido, pero aún no está vinculado a proceso de forma oficial, según un comunicado de prensa.

Las autoridades detallaron que aún sigue sin estar claros los motivos de dañar las dosis. Sin embargo, es posible que el farmacéutico supiera previamente que las dosis dañadas serían inútiles y las personas pensarían erróneamente que ya fueron vacunadas, de acuerdo con AP.

El director del Centro Médico Aurora, Jeff Bahr, dijo que el farmacéutico quitó intencionalmente de refrigeración 570 dosis de la vacuna Moderna en un centro médico de Grafton. La noche del 24 al 25 de diciembre, las dosis fueron retiradas de la refrigeración y en algún momento fueron devueltas.

57 fueron vacunados con dosis dañadas por el farmacéutico

La mañana del 26 de diciembre, un técnico de farmacia descubrió las dosis de la vacuna fuera del refrigerador. La vacuna Moderna puede permanecer hasta 12 horas sin refrigeración, por lo cual se vacunaron sólo a 57 personas y el resto fueron desechadas, de acuerdo con AP.

Sin embargo, después de múltiples entrevistas por parte de funcionarios de salud, el farmacéutico reconoció que quitó las dosis del refrigeración, de forma intencional por dos noches seguidas. Por lo tanto, las 57 vacunas que fueron aplicadas no funcionarán, acuerdo con el director del Centro Médico Aurora, Jeff Bahr.

El gobierno de Estados Unidos previamente había anunciado que su meta era la de vacunar contra el Covid-19 a 20 millones de personas antes de finalizar el 2020. 

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más