Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

‘Wonder Woman 1984’: Supera los mil millones de pesos en taquilla mundial

La secuela ‘Wonder Woman 1984’ dirigida por Patty Jenkins ha conquistado la taquilla mundial pese a su estreno simultáneo en cines y en la plataforma de streaming de HBO Max que, durante su estreno el fin de semana pasado -25 de enero- logró recaudar tan solo en Estados Unidos y Canadá 16.7 millones de dólares (332 millones 32 mil 740 pesos).

La secuela de ‘Wonder Woman 1984’ es la primera película de Warner Bros. que se estrena bajo esta modalidad tras la pandemia de Covid-19 que ha obligado a no solo a la industria del cine a retrasar sus producciones, sino a que los cines convencionales cierren ante los repuntes de la pandemia.

Sin embargo, durante el estreno de ‘Wonder Woman 1984’, las críticas no fueron del todo favorables con la cinta protagonizada por Gal Gadot pues se apuntaba a un regreso gris de los personajes sin un desarrollo mas allá de Diana Prince, con desperdicios de personajes con alto potencial como Cheetah (Kristen Wiig).

‘Wonder Woman 1984’ rompe récords tras su estreno

La cinta de ‘Wonder Woman 1984’ no solo ha roto las taquillas a nivel mundial sino también en formato de streaming tras su estreno en HBO Max que compitió directamente con el último estreno de Disney y Pixar en Disney+ en mismo día: ‘Soul’.

Con dicha película la plataforma de Disney logró conseguir más suscriptores con más de 2.3 millones de descargas globales con una ganancia de 7.6 millones de dólares en su día de estreno (151 millones104 mil 720 pesos); sin embargo, ‘Wonder Woman 1984’ registró un mayor número de audiencia siendo el mayor debut de streaming de SVOD (video bajo demanda) del 2020.

De acuerdo con una encuesta de Screen Engine, ‘Wonder Woman 1984’ ha sido la secuela de superhéroes más vista en su primera semana de estreno con un 23% de la audiencia suscrita a HBO Max tras ver la película de Patty Jenkins; además, WarnerMedia declaró que casi la mitad de sus 12.6 millones de usuarios activos vieron ‘Wonder Woman 1984’ durante el fin de semana de estreno.

Wonder Woman 1984’ también rompió récords en lo que a descargas ilegales o piratas se refiere pues el 10% de las descargas en páginas piratas con torrents fueron para la cinta de la Mujer Maravilla y su regreso triunfal a las pantallas.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más