Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Promete Marcelo Ebrard ampliar relación con China frente al Covid-19

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que tuvo una conversación con su homólogo de China, Wang Yi, donde se comprometieron a ampliar y fortalecer la relación entre ambos países frente a la pandemia de coronavirus Covid-19.

A través de su cuenta de Twitter, este 1 de enero de 2021, el canciller Marcelo Ebrard prometió que México ampliará su relación estratégica con China durante este año y agradeció el apoyo de ese país para enfrentar la pandemia.

«Sostuve cordial conversación con el Ministro de Relaciones Exteriores y Consejero de Estado de la República Popular China, Wang Yi, a quien agradecí el apoyo de su país para hacer frente a la pandemia. En 2021, ampliaremos la asociación estratégica de ambas naciones».Marcelo Ebrard

México espera 35 millones de vacunas chinas

Marcelo Ebrard ha sido el encargado de informar el proceso de las adquisiciones de las vacunas contra Covid-19. De China, el pasado 22 de diciembre se informó que la farmacéutica CanSino Biologics presentó ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) el expediente de su vacuna para que el organismo regulador haga un análisis y apruebe su uso.

El canciller dijo que será en enero el primer corte de su fase 3 para solicitar en México la autorización de uso de emergencia; y también dieron a conocer el acuerdo de pre compra por 35 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 creada por CanSino Bilogics y que todavía está pendiente de firmar el contrato definitivo ante la espera de su aprobación en México.

Apenas el 30 de diciembre, la SRE comunicó que México también preveía la aprobación de la vacuna contra el coronavirus creada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca.

Hasta el 31 de diciembre, el reporte técnico sobre la situación en México ante la pandemia de coronavirus es que se han contabilizado 125 mil 807 muertes a causa del Covid-19 y suman un millón 426 mil 94 contagios desde el inicio de la Emergencia Sanitaria. 

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más