Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reino Unido completa Brexit y deja la Unión Europea

Reino Unido completó definitivamente el Brexit este jueves 31 de diciembre, cortando sus lazos con la Unión Europea una hora antes de la medianoche hora de Inglaterra.

Esto fue presumido como el inicio de “un país libre”, luego de 48 años de relación entre Reino Unido y la Unión Europea, con lazos económicos, comerciales y legislativos, de acuerdo con el primer ministro Boris Johnson, en un mensaje por el Brexit.»Cuando el sol salga mañana en 2021, el Reino Unido será libre de hacer las cosas de manera diferente, y si es necesario mejor, que nuestros amigos de la Unión Europea; libre para hacer acuerdos comerciales en todo el mundo y libre para impulsar nuestra ambición»Boris Johnson. Primer Ministro de Reino Unido

Por la pandemia de coronavirus no se festejó el Brexit. Sólo hubo campanadas del Big Ben para revisar el mecanismo previo a las campanadas de Nochevieja, lo cual coincidió con la salida del país.

Aunado al Brexit, este 31 de diciembre Reino Unido logró un acuerdo con el Gobierno de España para mantener abierta su frontera con Gibraltar, para integrar a la región controlada por los británicos a la zona Schengen de libre circulación de personas.

Previo a concretarse el acuerdo, el país también logró negociar un tratado de libre comercio con Bruselas, para un acceso sin aranceles ni cuotas a su mercado de 450 millones de consumidores, siempre y cuando Reino Unido respete las normas vigentes y que evolucionarán en materia de medio ambiente, derechos laborales y fiscales.

¿Qué es el Brexit?

El Brexit es la abreviatura a una propuesta para que Gran Bretaña se separe de la Unión Europea, cambiando sus relaciones en materia de comercio, migración y seguridad.

Esta acción se votó con un referéndum y se determinó que el país dejara la alianza de países de Europa hacia 2021. Esto por un periodo de transición para negociar los términos de la nueva relación entre las regiones extendido al 31 de diciembre de 2020.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más