Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Registran primera nevada de la temporada

La entrada del frente frío número 24 llegó con lluvia y ráfagas de viento, además de un marcado descenso de la temperatura de hasta -2 grados, y la primer nevada de la temporada en el municipio de Galeana, Nuevo León.

Pobladores de Ejidos como El Potosí, La Paz, San Rafael, Raíces y Tepozán, tuvieron un amanecer blanco.

De acuerdo con Protección Civil del Estado, durante la noche del miércoles y madrugada del jueves se reportó llovizna sobre la carretera 57, así como la caída de nieve.

Las condiciones climáticas eran tan adversas que en algunos tramos, por lo que las autoridades decidieron cerrar esta importante vía porque la situación de torno un poco peligrosa.

Isaías Ramos, director de Protección Civil de Galeana, dijo que durante la madrugada nevó en zonas serranas y la Carretera 57, cayó aguanieve en otros ejidos y lluvia.

Dijo que en la cabecera municipal estuvieron a 5 grados, en zonas serranas hasta -2 grados centígrados y en la Carretera 57 un valor de hasta 0 grados.

«Por instrucciones de la alcaldesa Alejandra Ramírez, realizamos un monitoreo de nevadas en el municipio, siendo la zona serrana donde se presentó en mayor intensidad».

Explicó que continúan revisando otras comunidades como San José de la Joya, 18 de Marzo, Cedral, Lagunita y San Idelfonso.

Una camioneta que se desplazaba por un camino en la sierra de Galeana, donde estaba cubierta de una capa de nieve, se resbalo asiéndose de la rúa terminando a metros de caer a un voladero.

Elementos de Protección Civil de Galeana, se desplazaron con las medidas preventivas al estar los caminos nevados, hasta la comunidad Mimbres a la altura cuesta El Palomo.

Ahí encontraron una camioneta salida de carretera sin lesionados, con apoyo de una máquina pudieron sacar la Ford, tipo pick-up, la cual no registro daños.

Las autoridades de Protección Civil y de la Guardia Nacional división caminos estuvieron patrullando las zonas afectadas para evitar incidente alguno.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más