Dado los fuertes vientos que azotan al área metropolitana de Monterrey, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) activó sus protocolos de actuación inmediata ante emergencias, para restablecer el suministro de energía eléctrica por las afectaciones de la entrada del frente frío 24, en el estado.

Los daños al suministro eléctrico se presentaron a partir de las 05:00 horas y afectaron a 112,213 usuarios, de los cuales ya se ha restablecido el servicio a 109,082 lo que representa el 97%. 

Asimismo, los usuarios impactados representan el 1 por ciento del total que la Comisión Federal de Electricidad registra en esta región. 

El personal de la CFE mantendrá las actividades hasta restablecer al 100% del suministro eléctrico.

Para la atención de las afectaciones se han desplegado de manera estratégica, equipo y personal que incluye: 176 trabajadores electricistas, 22 grúas y 90 vehículos.

La CFE, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Salud y con el Gobierno estatal para la atención de la contingencia.