Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inicia Apodaca cobro del impuesto Predial

  Con descuentos del 15 por ciento arrancó este viernes 1 de enero el cobro del Impuesto Predial en las 22 delegaciones con las que cuenta el Municipio de Apodaca, ello sin registrar ningún aumento.

Desde temprana hora con la aplicación estricta de las medidas de seguridad sanitaria, decenas de ciudadanos realizaron filas para cumplir con este gravamen que permite a la administración que encabeza el Alcalde, César Garza Villarreal, brinde servicios que mejoren la calidad de vida de la población.

Tras realizar el pago de este impuesto para poner el ejemplo, Garza Villarreal sostuvo que durante el mes de enero, los contribuyentes cumplidos recibirán un descuento del 15 por ciento, mientras que quienes realicen su pago en el mes de febrero se harán acreedores a un ahorro del 10 por ciento.

A partir de este viernes, los vecinos podrán realizar su pago en las delegaciones municipales, así como en línea en la página www.apodaca.gob.mx para mayor comodidad y contribuir a la transformación de la ciudad.

Además del 15 % de descuento del 1 de enero al 5 de febrero en el predial del 2021; el 10 %  del 6 de febrero al 5 de marzo, también habrá un 100 % en recargos, gastos y sanciones en predial de años anteriores si se paga en enero, febrero y marzo del año que inicia.

La ciudad habilitó 22 distintos módulos en diversas zonas, que atenderán de lunes a viernes de las 08:00 a las 17:00 horas y los sábados y domingos de las 09:00 a las 13:00 horas, así como en Soriana Sendero Apodaca de las 08:00 a las 17:00 de lunes a viernes, sábados y domingos de las 09:00 a las 14:00 horas, aunado a las sucursales bancarias Afirme, Banorte, y Citibanamex. 

Pese a la pandemia por el Covid-19 se recaudaron $274 millones de pesos, mientras que en el 2019 fueron $284 millones, lo que se traduce en sólo $10 millones menos durante el 2020.

Respecto a la recaudación del Impuesto Sobre Adquisiciones de  Inmuebles (ISAI) se cerró con una recaudación de $143 millones de pesos que no se recibieron en el año pasado.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más