Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Margarita II de Dinamarca es vacunada contra coronavirus

 Margarita II, reina de Dinamarca, fue vacunada contrael coronavirus Covid-19 este 1 de enero de 2021, anunció la casa real del país nórdico.

En un comunicado se detalló que la monarca recibió la inoculación y en 3 semanas recibirá la segunda dosis. Actualmente tiene 80 años de edad y fue parte del primer grupo de daneses que se vacunan contra la enfermedad provocada por el virus SARS – CoV -2.

La primera etapa de vacunación contra coronavirus en Dinamarca prevé inocular a los adultos mayores de 65 años y trabajadores de la salud más expuestos a la pandemia de Covid-19. En total y hasta el momento van 30 mil personas vacunadas de los 5.8 millones de habitantes de esa nación.

La campaña de vacunación en Dinamarca comenzó el 27 de diciembre. Margarita II es la primera reina del mundo en recibir el inyectable.

México paga 6 mil 500 millones de pesos para vacunas contra coronavirus

México ha pagado un total de 6 mil 500 millones de pesos para las vacunas contra coronavirus Covid-19, y eso no es todo el monto que se tendrá que ofrecer por los biológicos, dijo el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera.

El funcionario detalló que la cantidad es la quinta parte de los 32 mil millones de pesos que se tienen contemplados para las dosis que buscan prevenir la pandemia y la enfermedad. Hasta que esto no ocurra, según Herrera, la economía no podrá regresar a la normalidad.»Estamos muy conscientes de que la economía no regresará al total de potencial hasta que hayamos podido dejar atrás la COVID y esto depende en gran medida de la vacuna, de la rapidez con la que la recibimos y la eficiencia en la aplicación de ella»Arturo Herrera, Secretario de Hacienda

Según el presidente Andrés Manuel López Obrador, la vacuna será aplicada a la mayoría de la población vulnerable para abril de 2021. Esto porque México fue uno de los primeros países en iniciar la vacunación, aunque sólo ha recibido 53 mil dosis del fármaco de Pfizer y BioNTech.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más