Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estados Unidos supera los 20 millones de casos

Estados Unidos superó los 20 millones de casos de coronavirus este 1 de enero de 2021, de acuerdo con cifras de la Universidad Johns Hopkins. El número total representa el 24 por ciento de contagios a nivel mundial.

La mitad de los contagios se han registrado desde el 9 de noviembre como parte del repunte de casos en el país más afectado por la pandemia con 20 millones 7 mil 149 casos confirmados de Covid-19 y 346 mil 408 decesos.

Estados Unidos duplica casi a la India, que acumula 10 millones 286 mil 709 casos y llama la atención debido a que el número de contagios se incrementó en menos de dos meses, lo cual demuestra el panorama que enfrentará el país durante enero de 2021 tras el mes de diciembre, que fue el mes del año con el mayor número de muertos por coronavirus.

Nueva cepa de coronavirus se expande por Estados Unidos

Estados Unidos augura que los primeros meses de 2021 sean difíciles por el arribo de la variante británica del Covid-19 a su territorio, debido a que ha registrado casos en tres entidades: Colorado, California y Florida, aunque las autoridades consideran que la cepa podría estar mucho más extendida debido a que es 70 por ciento más contagiosa.

Al país le preocupa el impacto que podría tener la incidencia de la variante en los hospitales, que se encuentran al límite de su capacidad, por lo cual para muchos residentes la mejor oportunidad es la vacuna contra el coronavirus cuya campaña comenzó el 14 de diciembre, recupera EFE.

Hasta el 30 de diciembre de 2020, menos de 2.8 millones de habitantes en el país habían recibido la primera dosis de la vacuna, lo cual representa 14 por ciento de los 20 millones de estadounidenses que el gobierno tenía planeado inmunizar antes de que terminara el mes de diciembre.

Las autoridades sanitarias temen que miles de viales expiren a finales de enero debido a que las vacunas sólo pueden almacenarse durante 30 días en los congeladores portátiles de distribución a lo largo de los Estados Unidos.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más