Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PAN y Movimiento Ciudadano descartan alianza en Jalisco

Los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) descartaron formar una alianza en el estado de Jalisco en la elección del 6 de junio de 2021, cuando se renovará el congreso local y estarán en juego 125 presidencias municipales.

Entre acusaciones cruzadas, PAN y MC confirmaron que hubo acercamientos en semanas pasadas, pero al final no se concretó la alianza debido a diferencias de fondo que les impide contender de la mano en Jalisco.

MC afirma que no hará alianzas con partidos que representan el pasado

MC dio a conocer este viernes un comunicado en el que señalan que sólo harán alianzas en Jalisco “con las personas y no con los partidos que representan el pasado”.

Además, acusaron que la coalición federal Va por México, formada por el PAN junto con los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), “pretende condicionar cualquier alianza local” y no han presentado “un proyecto de país que también tenga sentido” en el ámbito local.

“Aliarse con estos partidos sin una visión común para México y para Jalisco sería un despropósito y un salto al vacío en el que Movimiento Ciudadano no va a participar”, advierten, para luego agregar:“Al igual que lo hizo la dirigencia nacional, hoy Jalisco pone el ejemplo al rechazar cualquier coalición con los partidos que representan el pasado, quienes durante años han hecho tanto daño al estado y a la sociedad”.MC

PAN acusa a MC de favorecer a Morena al no unirse a Va por México

Por su parte, el PAN señaló que MC se está comportando “más como aliado de Morena que como un verdadero partido de oposición” al privilegiar “su interés partidista” por encima del interés de la nación e impedir la alianza.

También con un comunicado, el PAN señaló que su objetivo en 2021 es armar coaliciones electorales sólidas para “cuidar y defender a México ante la destrucción a la que el gobierno de Morena está llevando al país”.

En este sentido lamentan que MC se niegue a “sumar estratégicamente esfuerzos” con Va por México para construir una nueva mayoría opositora en la Cámara de Diputados este año “anteponiendo el bien superior de la nación al interés partidista”.“La dirigencia nacional del PAN informa (…) que de no concretarse una Coalición con MC en lo nacional, no iríamos en ninguna asociación electoral con ese partido en local”.PAN

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más