Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cerrarán todas las escuelas primarias en Londres por Covid-19

Ante el alarma en Reino Unido por el avance del coronavirus  Covid-19, se determinó que cerraran por dos semanas todas las escuelas primarias en Londres.

De acuerdo con el diario británico The Guardia, el gobierno de Reino Unido dijo que el cierre de todas las escuelas primarias en Londres será por dos semanas, con el objetivo de contener la expansión del Covid-19en la región.

Médicos en todo Reino Unido han alertado por los niveles de infección sin precedentes que se siguen viendo, lo cual, señalan, es extremamente preocupante, en particular porque los hospitales se vuelven más vulnerables.

Escuelas primarias podría cerrar no sólo en Londres sino en todo el país

Reino Unido determinó que se cerraran todas las escuelas de educación primaria de Londres durante dos semanas con el propósito de contener la expansión del coronavirus Covid-19 en la región.

Sin embargo, no solo en Londres se pide que se cierren las aulas de las escuelas primarias al ejecutivo británico, el principal sindicato educativo ha pedido el cierre en el resto del país.

Esa propuesta está sobre la mesa, luego de encadenar cuatro días seguidos con más de 50 mil nuevos casos de coronavirus, registrando el jueves 31 de diciembre un nuevo récord de casos.

Al respecto, la secretaria general del Sindicato Nacional de Educación, Mary Bous expuso: «Lo que es correcto para Londres, lo es para todo el país».

En tanto, la vacuna de AstraZeneca y Oxford contra el Covid-19 tendrá una distribución de unos dos millones de dosis semanales y quienes se encargan de la producción dice que esperan llegar a este ritmo en dos semanas.

Ante los altos números de hospitalizaciones a raíz del coronavirus, ha aumentado la presión sobre el Gobierno de Reino Unido para incrementar el ritmo de vacunación.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más