Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Beatriz Gutiérrez: “No soy presidente del DIF ni funcionaria pública”

La escritora Beatriz Gutiérrez Müller respondió a críticasen su contra luego de que le exigieron informar sobre sus acciones como presidenta del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF); recordó que ella no es la titular de esta dependencia ni funcionaria pública que deba rendir cuentas.

“Me gustaría que hablaras más de lo que haces como presidenta del DIF Nacional. Gracias”, dice el comentario que una usuaria dejó en la última fotografía de Beatriz Gutiérrez, donde la misma escritora responde: “No soy presidente del DIF ni funcionaria pública”.

En su última publicación de Instagram, la escritora compartió una fotografía realizando un paseo al aire libre durante los primeros días de enero de 2021.

Beatriz Gutiérrez rechazó cargo de primera dama

Desde el comienzo de la administración del esposo de Beatriz Gutiérrez, Andrés Manuel López Obrador, la escritora aclaró que no tomaría el cargo honorario ni título de primera dama, ni sería la presidenta del DIF Nacional, como en sexenios anteriores.»Efectivamente: no seré primera dama de México. Ya antes he dado mis razones. Por lo tanto, tampoco la presidente honoraria del DIF ni de ninguna otra institución pública federal, estatal o municipal. El DIF, esa noble área de gobierno, pasará al sector salud y les aseguro que quien lo dirija, será una persona de gran capacidad».Beatriz Gutiérrez

Su decisión desató críticas en su momento y actualmente la escritora no es ajena a los puestos públicos pues en diciembre de 2018 fue nombrada presidenta honoraria del Consejo de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural, y entre sus actividades, en meses pasados realizó una gira por Europa para intentar recuperar piezas arqueológicas de la cultura prehispánica en México.

Beatriz responde sobre vestimenta

En Nochebuena, Beatriz Gutiérrez Müller fue criticada en redes sociales por el precio de su vestimenta, que en un primer momento dijeron que sería de la marca Gucci cuyo precio comercial ascendería a más de 37 mil pesos. Sin embargo, la blusa usada por la escritora sería de un precio infinitamente menor: mil 300 pesos.

Respondió al comentario de una usuaria de Twitter con una captura de pantalla de una blusa con un aspecto muy similar a la que usó al lado del presidente. La imagen corresponde al portal Expopsy junto a su valor comercial.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más