La doctora pediatra del Hospital Centro Médico Nacional Siglo XXI de la Ciudad de México que denunció irregularidades en la aplicación de las vacunas contra coronavirus Covid-19 recibiría su dosis en enero 2021, según informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Rocío Cárdenas Navarrete, directora del Hospital de Pediatría de dicho centro, explicó al respecto de la denuncia la médica Ana Paola de Cosío, que ella desde octubre pasado no estaba integrada a los equipos covid y por eso no fue considerada para recibir la vacuna entre el personal de la primera línea de batalla, pero estaba programada en los primeros días de enero.“En esta primera etapa, la vacuna es para trabajadores de salud que tienen contacto directo con los pacientes con Covid-19 y hasta ahora, no existe denuncia de algún trabajador que esté en esa línea que no haya recibido la vacuna[…] Estamos trabajando para que nadie se salte la fila, no haya arbitrariedades, influyentismo”.Rocío Cárdenas Navarrete
El #IMSS refrenda el compromiso con las trabajadoras y trabajadores del #CMNSXXI Hospital de Pediatría.
— IMSS (@Tu_IMSS) January 2, 2021
La #VacunaCOVID19 será para todas y todos, la seguridad del personal de salud es una prioridad ante el incremento de contagios de #COVID19 en la Ciudad de México. pic.twitter.com/UKjdVcyrWK
Médica denuncia irregularidades en vacunación
Ana Paola de Cosío, médica del Instituto Mexicano del Seguro Social renunció a su trabajo tras denunciar que la primera línea de atención a la pandemia no están siendo inmunizados, y en su lugar se aplica la vacuna contra coronavirus a administrativos.
A través de un video explicó que renunció a su plaza por “gandallismo” y amenazas de sus superiores que la quisieron acusar de abandono de trabajo; también dijo que sólo una ocasión recibió el llamado “bono covid” e incluso refirió que otros compañeros nunca lo han recibido.
La Dra. Ana Paola de Cosio Farías, Pediatra y Endocrinólogo, asignada al área #Covid_19 del CMN #SigloXXI de @Tu_IMSS decidió renunciar a su cargo, ante el influyentismo que prevalece, en la aplicación de la #VacunaCOVID19. Los hechos demuestran que @zoerobledo nos miente. 👇🏾 pic.twitter.com/yQ2hahOuk4
— Rafael Soto Cruz (@RafaelSotoMX) December 31, 2020
Lord Vacuna fue separado de su cargo
Otra polémica tras el inicio de la vacunación contra Covid-19 en México ocurrió en días pasados con José Rogel Romero, apodado Lord Vacuna, quien fue vacunado junto a sus familiares contra coronavirus a pesar de ser director del Centro Médico Adolfo López Mateos.
Tras las críticas recibidas, el coordinador general de comunicación social del Gobierno del Estado de México, Jorge Alberto Pérez, explicó que el médico fue separado de manera temporal de su cargo, para las investigaciones se iniciaron por el “influyentismo”.