El gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, anunció tener ya el recurso para liquidar a los maestros la parte del aguinaldo que le faltó.

El mandatario de Nuevo León dijo que la entrega de esta prestación será a partir del martes, por lo que los trabajadores de la educación y parte de los burócratas estatales podrán hacer el retiro de ese dinero.

“Sé que hubo molestias por parte de los maestros, les pido una disculpa, a partir de hoy se hará el depósito en los bancos y ya mañana estaá el recurso en cada una de las cuentas de los maestros”.

“Es falso que el Gobierno Federal nos esté dando los recursos para los maestros, la federación paga a los maestros de la Sección 21, maestros de la Sección 50 los paga el Gobierno del Estado con recursos propios del estado, es necesario que la Federación se haga ya cargo del pago de los maestros, de la salud y de la seguridad”, refirió.

El mandatario estatal espera que esta situación termine la situación de la pandemia y no se vuelva a repetir este tipo de situaciones.

“Tuvimos que hacer unos ajustes para poder obtener el recurso y ya lo tenemos”, reiteró, el mandatario estatal.

Carlos Garza Ibarra, tesorero del estado, aseveró que el pendiente a los maestros era lo equivalente a un mes.

“A partir de este lunes estaremos pagando el mes pendiente a los maestros, estamos haciendo grandes esfuerzos para cumplir con los compromisos a pesar de la contingencia sanitaria”

“Estamos haciendo un pago importante, serán alrededor de 500 millones de pesos, recursos que no teníamos en días pasados, agradezco a los maestros y servidores públicos su comprensión, serán 36 mil servidores públicos los beneficiados”, dijo el funcionario estatal.