Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Avión de Aeroméxico sufre accidente en Cancún

Este domingo, usuarios reportaron un accidente en el vuelo 549 de Aeroméxico, que despegaba de Cancún a la Ciudad de México (CDMX).

De acuerdo con los reportes, falló el motor al despegue, lo que provocó una especie de sentón en la aeronave. Los pasajeros fueron desalojados y algunos sufrieron algunos golpes.

Accidente fue causado por el impacto de una ave

Aeroméxico informó en un comunicado, que el capitán del vuelo AM549 abortó el despegue en el Aeropuerto Internacional de Cancún por una falla presentada en el motor, por causa de un impacto de una ave durante la carrera de despegue.

La aeronave está siendo revisada y los clientes serán reubicados en otro vuelo para que puedan llegar a su destino, de acuerdo con Aeroméxico.

Grupo Aeroméxico actualmente está en negociaciones laborales con la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México.

El 31 de diciembre, la ASPA informó que rechazó una propuesta alterna de Aeroméxico que contempla reducción de costos del sindicato.

A causa de golpe económico por la pandemia de coronavirus, Grupo Aeroméxico solicitó en junio la protección por bancarrota, incluida en el capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

Así, Grupo Aeroméxico solicitó permisos en noviembre para despedir mil 830 empleados, incluidos 855 trabajadores sindicalizados.

Sin embargo, la ASPA ha rechazado las propuestas de Grupo Aeroméxico, aerolínea, que al igual que otras, restringieron sus vuelos a causa de la pandemia.

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más