Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gilberto de Hoyos Koloffon, ¿el fiscal carnal de Paco Cienfuegos?

COLUMNAS MONTERREY

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- SEMANA crucial estarán viviendo en el PAN estatal con la definición el próximo domingo de su candidato a la Gubernatura, que será elegido por el voto de la militancia azul…

2.- PEEERO, aunque los azules ya tienen todo pavimentado para ungir a Fernan…, perdón, a su gallo entre -por orden alfabético- Víctor Fuentes, Fernando Larrazabal y Homero Niño de Rivera, hay un asunto que los tiene preocupados…

1.- LO que le está quitando el sueño al Comité Organizador Electoral Nacional -y a muchos nuevoleoneses, por cierto- son las restricciones impuestas por el Gobierno de Jaime Rodríguez de cierre total de actividades para los domingos…

2.- O SÉASE, si salones de eventos no están operando, pues ¿dónde congregará el PAN a los organizadores de la elección y a su militancia para votar por su candidato?…

1.- DE ahí que algunos ya andan barajando la posibilidad de mover la fecha de la elección o, de plano, plantarse a hablar con las tropas de Salud de Manuel de la O para que les den luz verde para hacer su acto…

2.- SI el Comité Organizador decide «repelar» y pedir permiso en Palacio de Cantera, será interesante qué respuesta dará el Gober, que ha estado operando muuuy de la mano de Larrazabal y del PAN, que ha cobijado a elementos del Dronco Team para que compitan bajo las siglas azules…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que el coordinador del Grupo Legislativo de Morena en el Congreso local, Ramiro González Gutiérrez, está a la espera de que su partido lance la convocatoria para la candidatura a la alcaldía de Apodaca.

A partir de esta semana, los representantes de Morena se enfocarán en los pormenores de las candidaturas a diputaciones federales y luego, a finales de enero, continuarán con los trabajos para las candidaturas a las alcaldías y diputaciones locales mediante el esquema de aplicación de encuestas a la ciudadanía y a la militancia.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Aunque Luis Donaldo Colosio Riojas aún no termina de deshojar la margarita de «sí me lanzaré, no me lanzaré, sí me lanzaré…», se puso buzo caperuzo y ciberactivo ante la falta de reflectores (que él mismo evade)…

El exlíder de los diputados de MC en el Congreso local ha mantenido hermetismo sobre sus aspiraciones a algún cargo de elección popular, pero este fin de semana promovió en su «Face» una entrevista que le hicieron en la que habla de su niñez y de los valores que le infundieron sus padres Luis Donaldo y Diana Laura… De que quiere, ¡quiere!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

NO SEÑORES, NO DEN POR MUERTO A Vitoque La Fontaine.

No ha dejado de realizar reuniones y proponer acuerdos.

¿Puede llegar?

De aquí al 10 de enero parece imposible la misión, pero uno de los empresarios más fuertes de Nuevo León hizo varias llamadas para promover a Víctor Fuentes…

Uno nunca sabe.

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

Esta semana el precandidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, el senador con licencia Samuel García, estaría presentando una denuncia por la guerra sucia de la que, asegura, está siendo víctima en redes sociales.

Nos dicen que existen dudas en el equipo jurídico de García, pues no están seguros de dónde interponer la denuncia, si van ante la Fiscalía General de la República (FGR) o la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de Nuevo León.

Las dudas no son porque no sepan dónde poner la queja, sino porque existe desconfianza en el trabajo que pueda desarrollar el fiscal de delitos electorales, Gilberto de Hoyos Koloffon.

Resulta que la denuncia por una supuesta guerra sucia contra el senador con licencia podría alcanzar a sitios electrónicos presuntamente ligados al precandidato priista, Francisco Cienfuegos.

Hay que recordar que Gilberto de Hoyos Koloffon fue impulsado por Cienfuegos en el Congreso local, por lo que su imparcialidad estaría en duda.

Veremos si el equipo de Samuel se atreve a poner la denuncia de manera local y no recurrir a la federación o quizá presentarla en ambas fiscalías.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Lo que parecía todo un desafío, ayer por fin se concretó. Nos referimos nada más y nada menos al cierre del comercio informal del primer cuadro de Monterrey.

Por lo que se podría advertir resultados más que determinantes y urgentes ante los contagios del Coronavirus, que sin lugar a dudas, se debió aplicar hace mucho.

Sin embargo, quien sabe a qué Santo le habrán rezado las autoridades locales responsables de la Salud, que por fin los puesteros cerraron sus puertas en domingo.

Lo cuál indica que no es una cuestión de capricho, dada la urgencia de cerrar la pinza ante elCovid-19, sino de voluntad y que uno de los engranes no hacía su tarea.

Que el llamado de las autoridades de Salud estatal a los municipios, simple y sencillamente no se venía aplicando, y que ahora por fin cuajó.

Pero lo que sí vale advertir es, que ayer luego de tanto pensarle, las autoridades vieron una movilidad casi casi paralizada.

Por lo que se pudieron ver calles desiertas, cientos de negocios con sus cortinas metálicas cerradas y muy poca gente en la calle.

LOS INFILTRADOS (ABC)

La Comisión Estatal Electoral, que preside Mario Garza, es acusada por aspirantes a candidaturas independientes en las elecciones de este año, de trato desigual y hasta de arriesgarlos al virus. Este viernes vence el plazo para consolidar sus candidaturas, pero los aspirantes han batallado, ya que los ciudadanos se niegan a utilizar la aplicación en un teléfono celular para que su firma sea recabada.

Dicen los infiltrados que los independientes pidieron ampliar el plazo, pero los integrantes de la Comisión lo rechazaron, eso sí, trabajando ellos desde sus casas, para no contagiarse.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más