El legendario presentador de programas de entrevistas y exentrevistador de CNN, Larry King, tiene covid-19, según una fuente cercana a la familia.

King, de 87 años, ha estado hospitalizado en el Centro Médico Cedars Sinai en Los Ángeles durante más de una semana, indicó la fuente. Debido a los protocolos del hospital, los tres hijos de King no han podido visitarlo, según la fuente.

King, que tiene diabetes tipo 2, ha enfrentado una serie de problemas médicos a lo largo de los años, incluidos varios ataques cardíacos y una cirugía de bypass quíntuple en 1987. En 2017, King reveló que le habían diagnosticado cáncer de pulmón y se sometió con éxito a una cirugía para tratarlo. También se sometió a un procedimiento en 2019 para tratar la angina de pecho.

Sus propios problemas médicos lo inspiraron a iniciar la Fundación Cardíaca Larry King, una organización sin fines de lucro destinada a ayudar a quienes no tienen seguro médico a pagar la atención médica.

King presentó «Larry King Live» de CNN durante 25 años, entrevistando a candidatos presidenciales, celebridades, atletas, estrellas de cine y más. Se retiró en 2010 después de grabar más de 6 mil episodios del programa.

Pero no podía permanecer fuera de las ondas de radio por mucho tiempo.

En 2012, se convirtió en el presentador de «Larry King Now«, un programa emitido tres veces por semana en Ora TV, una red digital bajo demanda que cofundó con el magnate mexicano de las telecomunicaciones Carlos Slim, según Forbes.

El año pasado, dos de los hijos adultos de King murieron con pocas semanas de diferencia. Su hijo, Andy King, de 65 años, falleció de un ataque cardíaco a fines de julio, seguido por la hija de King, Chaia King, de 52 años, quien murió en agosto poco después de que le diagnosticaran cáncer de pulmón.

La cuenta de Twitter de King, @kingsthings, tiene 2,4 millones de seguidores. Su tuit más reciente fue el 26 de noviembre, cuando deseó a sus seguidores un feliz Día de Acción de Gracias.