Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tatiana Clouthier toma posesión como secretaria de Economía

Tatiana Clouthier Carrillo asumió este lunes la titularidad de la Secretaría de Economía (SE).

Al ser anunciada como sucesora de Graciela Márquez, quien se integró al Inegi, el gobierno de AMLO defendió que su misión será mantener una buena relación con el sector privado para incentivar la recuperación económica tras la desaceleración sufrida en la segunda mitad de 2018 y el impacto del Covid-19 en todo 2020.

Por medio de su cuenta de Twitter, Clouthier dijo sentirse contenta de iniciar el cargo y aseguró que trabajará para el bienestar de todos.

«Con alegría iniciamos el encargo al frente de la @SE_mx. Trabajaremos para el bienestar de todos los mexican@s a través del diálogo, la inclusión, la diversificación y la innovación. Gracias Secretaria @GMarquezColin

A principios de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Clouthier se sumaría al Gabinete Presidencial para proponer a Graciela Márquez como presidenta del Inegi.

«El propósito es que ya se tenga un representante vinculado a nuestro gobierno en el Inegi», dijo el mandatario entonces.

Tatiana Clouthier es maestra en Administración Pública por la Universidad Autónoma de Nuevo León y licenciada en Lengua Inglesa por el Tec de Monterrey, refiere la SE en un comunicado.

Explica que durante 12 años, Clouthier Carrillo se ha desempeñado como servidora pública a nivel municipal y estatal, además ha sido dos veces diputada federal y fue coordinadora de la campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más