Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ejército de China estaría listo para la guerra «en cualquier momento»

El ejército de China estaría listo para una guerra que pueda darse «en cualquier momento«, ordenó el presidente de la nación asiática, Xi Jinping.

En el comienzo del entrenamiento anual, el mandatario consideró que es una necesidad el que el ejército de China esté listo para una guerra que pueda suscitarse «en cualquier momento», por lo que conminó a sus efectivos se preparen «para el combate a tiempo completo».

Esa es la primera orden de este 2021 dirigida a las Fuerzas Armadas chinas que firmó Xi Jinping, quien además les pide que incrementen «sustancialmente» el uso de tecnología moderna en los ejercicios y maniobras.

El ejército de China estaría listo para una guerra que pueda darse «en cualquier momento» y «sin temor a la muerte», advirtió el presidente Xi Jinping.

De acuerdo con la agencia RT, el mandatario, que también preside la Comisión Militar Central de China, señaló en la orden que firmó que el Ejército Popular de Liberación debe estar listo para «actuar en cualquier momento».

En la orden firmada se indica que los comandantes y los soldados de todo el Ejército deben «llevar adelante el espíritu de combate sin temor a las dificultades y sin temor a la muerte».

Uso de tecnología en el Ejército de China 

El presidente de China, Xi Jinping, dijo que el ejército chino estaría listo para una guerra que pueda darse «en cualquier momento» y dijo que la tecnología moderna es el «núcleo de la efectividad en el combate».

El mandatario sugirió al Ejército de China que usen simulaciones por computadora y combate en línea en simulacros, en tanto que les llamó a explorar más oportunidades para agregar alta tecnología e Internet a sus operaciones.

Xi Jinping además destacó que el Ejército Popular de Liberación debe utilizar las tensiones de primera línea para pulir las capacidades de las tropas ante una eventual guerra.

RT destaca lo publicado por South China Morning Post, que indica que la mención de luchas militares «de primera línea» es una desviación respecto de las órdenes anteriores emitidas por el presidente, en las que se le decía al Ejército Popular que «manejara las crisis y disuadiera la guerra».

Aunque Xi Jinping no especificó a para qué guerra el ejército chino estaría listo, la mencionada agencia señala que en 2020 Pekín vivió el peor conflicto en décadas con la India, en la región fronteriza suroeste, que dejó más de 20 muertos entre soldados indios y un número no revelado de bajas chinas.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más