Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Quiénes avanzarán en los playoffs de la NFL?

Los playoffs de la NFL se jugarán el próximo sábado y el día domingo, siendo que en ellos habrán hasta seis partidos en la ronda de comodines y respecto a estos se analizará a los equipos que tienen mayores posibilidades de avanzar a la ronda divisional. 

La ronda de los comodines inicia el sábado al mediodía en el duelo entre Bills de Buffalo y Potros de  Indianápolis, esto en un encuentro en el que los Bills son favoritos tras registrar una mejor marca (13-3), haber terminado la temporada con un contundente victoria sobre Miami y tras ello generarle 56 puntos a unos Delfines que peleaban por los playoffs, además de que cuentan con tres victorias sobre equipos que hoy están dentro de los playoffs (Carneros, Seattle y Pittsburgh). 

Además son favoritos ya que enfrentan a unos Potros que se metieron a la postemporada por la derrota de Miami y quiénes realmente en la campaña regular no tuvieron tantos triunfos importantes y de jerarquía, ya que su mayoría de victorias fueron ante equipos que no están en los playoffs y perdieron hasta con cuatro equipos que hoy ocupan un lugar dentro de los comodines (Chicago, Baltimore, Tennessee y Pittsburgh). 

Otro duelo de postemporada será el de Seattle frente a Carneros de los Ángeles, esto en un duelo que luce parejo tras ser el uno y dos de la NFC Oeste, aunque el favorito son los Halcones Marinos tras contar con un QB con mayor experiencia en los playoffs (Russell Wilson) y también al estar a la espera de saber si enfrentarán a Jared Goff, QB titular de Carneros y quien es duda para este partido. 

Por experiencia del mariscal de campo, aunada ésta a la incertidumbre de saber si jugará Goff es que Seattle arranca como favorito, aunque por muy poco, ya que Rams tiene mejor registro de victorias ante equipos de postemporada tras derrotar en temporada regular a Washington, Chicago, Seattle y Tampa Bay, además de repartir triunfos con los Seahawks en la campaña regular. 

Tal vez el duelo más disparejo es el encuentro entre Washington y Tampa Bay, ya que los Bucaneros, aunque jugarán como visitantes, arrancan como favoritos tras registrar una mejor marca en la temporada (11-5) y contar con un mejor arsenal ofensivo que el líder en la NFC Este, ya que los de Tampa cuentan con la experiencia de Tom Brady, los receptores Evans, Godwin, Brown y el Thing End Rob Gronkowski, además de que si se hace enfasis en los equipos con los que han jugado en temporada regular y hoy están en playoffs, los Washington Football Team (7-9) solo tiene un triunfo sobre Pittsburgh y derrotas frente a Cafés, Cuervos, Carneros y Halcones Marinos.

El duelo más parejo en estos playoffs de la NFL será el encuentro entre los Titanes de Tennessee y los Cuervos de Baltimore. Es parejo ya que se enfrentan dos equipos que tienen pocas diferencias y tienen cuentas pendientes; por un lado están unos Titanes que cerraron la temporada con un 11-5 y  con una apretada victoria de 41-38 sobre Texanos, mientras que del otro lado están unos Cuervos que están enrachados tras cuatro triunfos en fila y ser segundos en su división. 

Está el recuerdo de que Tennessee echó a Baltimore en los anteriores playoffs de la NFL y este podría ser considerado un duelo de revancha para los Cuervos, mientras que si se hace enfasis en sus resultados ante equipos que hoy pelean en la postemporada, ambos tienen cuatro victorias. 

Partido que podría decirse que no hay un claro favorito y la moneda estaría en el aire, pero por la experiencia de Tennessee en los últimos playoffs, aunada ésta a la ineficacia de Lamar Jackson en los juegos de enero y su falta de liderazgo en estos partidos, tendría que darse como posible ganador al conjunto de los Titanes. 

En otro duelo de playoffs está el encuentro entre Nueva Orleans y Chicago, en encuentro en donde el claro favorito son los Saints tras jugar en casa y tener un mejor récord (12-4), además de enfrentar al equipo que más derrotas tuvo (6) ante equipos que hoy están en la postemporada y los cuales lograron meterse a la misma gracias a resultados de otros equipos y no tanto por méritos propios (récord 8-8). 

Además cabe señalar que en el enfrentamiento directo entre estas franquicias y en temporada regular acabó con triunfo de Nueva Orleans, esto por marcador de 26-23 sobre los antes mencionados Osos de Chicago. 

Ya en el duelo que cierra los juegos de los comodines está el encuentro entre Pittsburgh y Cleveland, duelo parejo tras el último antecedente en donde los Cafés se llevaron el triunfo por marcador de 24-22 y en dónde pudiera decirse que el favorito en este cruce es la escuadra que hoy llega a los playoffs tras 18 años de ausencia.

Cleveland es favorito luego de regresar a los playoffs tras 18 años de ausencia y de tener la moral por las nubes tras los anteriormente explicado, además de que así lo está ya que enfrenta también a unos Acereros que vienen de cuatro derrotas en sus últimos cinco partidos y que a día de hoy dan sus peores sensaciones en el momento más importante de la temporada, en los playoffs.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más