Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

López-Gatell es llamado hipócrita en noticiario de CNN

La polémica que se ha generado debido a las vacaciones que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell hizo al estado de Oaxaca, a pesar de la pandemia de coronavirus, ha llegado ya a otros países.

Y es que en un noticiario de la cadena informativa de Estados Unidos, CNN, se destacó las críticas que se desataron en contra de Hugo López-Gatell por parte de la ciudadanía, de quien se resaltó, calificó el actuar del funcionario encargado de la estrategia nacional contra el Covid-19 a nivel nacional, como hipócrita.

En la introducción de la nota sobre el caso, los presentadores del noticiario de CNN señalaron que a pesar de que Hugo López-Gatell ha insistido en mantener la sana distancia, usar cubrebocas y quedarse en casa para evitar la transmisión del coronavirus, él mismo no siguió las recomendaciones y realizó un viaje no esencial.

Al respecto, el reportero Matt Rivers recordó que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, fue captado mientras vacacionaba en una playa de Zipolite, en el estado de Oaxaca, sin que usara cubrebocas e ignorando las mismas medidas sanitarias que él ha recomendado a lo largo de la Emergencia Sanitaria a los mexicanos.

CNN destacó reacción de la población ante lo ocurrido

Asimismo, el comunicador destacó que el consenso de las opiniones sobre los hechos, fueron el de tachar de “hipócrita” al funcionario.

“Mucha gente gritó hipocresía, porque escucharon a López-Gatell desde hace meses (llamar a quedarse en casa). Ahora es la gente quien pide evitar contagiar la enfermedad, encerrarse en sus casas mientras sea posible y solo salir cuando sea imprescindible hacerlo”, expresó Matt Rivers.

Además, el reportero hizo mención a la controversia generada por la respuesta que el funcionario dio durante la conferencia vespertina de ayer lunes 5 de enero, en la cual indicó que realizó una visita a sus familiares y que no tenía “nada que esconder”, aunado a que insistió que siguió las medidas de prevención necesarias.

Finalmente, en la nota se apuntó que la crisis hospitalaria en México por la aún activa pandemia de coronavirus, continua pues hay desde el mes de octubre pasado, 30 hospitales públicos completamente saturados.


Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más