Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Superaría por mucho Nuevo León el escenario de la Ciudad de México

De seguir la saturación hospitalaria como hasta ahora, Nuevo León vivirá el peor escenario por la pandemia y superará por mucho a la Ciudad de México, así lo pronosticó Manuel de la O Cavazos.

El secretario de Salud en la entidad dijo lo anterior al informar que el estado había alcanzado una cifra récord en personas internadas con mil 761 personas, lo que representa un 74.4 por ciento, además de los pacientes 409 están entubados.

«La situación es bastante preocupante, muy seguramente si la gente sigue sin ayudar vamos a vivir lo que esta pasando en la Ciudad de México o a la mejor hasta peor, vamos a estar en un nivel de ocupación hospitalaria igual o más alto a pesar de que tengamos el mejor sistema hospitalario del país».

«Y esto porque hasta los países más poderosos del mundo han caído, Estados Unidos, vean lo que está pasando Francia, España, Italia, Inglaterra, países súper poderosos que hoy están cerrando todo, algunos estados de la Unión Americana tienen serios problemas y están suspendiendo prácticamente todas las actividades».

«Nadie se salva de eso, necesitamos más compromiso de la sociedad, somos un equipo y necesitamos de todo el apoyo de la comunidad, el día de hoy tenemos el pico más alto de hospitalizaciones y gente que ocupa ayuda de un ventilador, esto es alarmante», aseveró.

En un recorrido realizado por diferentes instituciones de salud se pudo observar hospitales saturados.

En la Clínica 6 del Seguro Social en San Nicolás, hasta ocho ambulancias estaban formadas en doble fila esperando turno para ingresar a un paciente enfermo por covid, esto debido a la falta de camas.

En la Clínica 4 del IMSS en Guadalupe, comenzaron a mandar a los enfermos a otras unidades ante la saturación y falta de espacios.

En la Clínica 43 ubicada en Escobedo en la parte exterior estaba saturado, muchos de los pacientes se encontraban en el lugar por falta de oxígeno.

Ante tal situación y en el marco del Día de la Enfermera, varias trabajadoras pasaron su día haciendo un llamado a la población a colaborar con el control del Covid-19.

«El personal está agotado, físicamente y mentalmente porque esto no para», añadió, «si nos quieren y nos ven como héroes, cuídense, el virus está en cualquier lado y está el riesgo de podernos contagiar», dijo Sayuri Komera, del Sistema Tec Salud.

En cuestión de contagios este miércoles, se reportaron 786 casos nuevos, para sumar un total de 127 mil 625.

En cuanto a las personas fallecidas, el estado llego a 6 mil 743 al reportar 32 decesos nuevos.

El funcionario estatal señaló que hasta el momento 113 mil 959 han superado la enfermedad, mientras que 6 mil 923 siguen bajo un tratamiento médico.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más