Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AMLO insiste en eliminar aparatos reguladores para generar ahorros y ‘no subir impuestos’

AMLO insistió en la necesidad de plantear la revisión y eliminación de aparatos autónomos y reguladores, como el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

En su conferencia mañanera, AMLO dijo que deben revisarse las condiciones para tener un gobierno más eficiente y adaptado a la actual realidad de la administración pública, donde se busca generar ahorros y evitar medidas de mayor flujo de recursos como el aumento de impuestos.

AMLO expuso que en estos momentos el gobierno está «muy obeso», y que los órganos autónomos deben replantearse debido a que esas funciones pueden ser asumidas por dependencias integradas em el gobierno federal.

Será el lunes 11 de enero que el presidente encabece una reunión formal con su gabinete ampliado para conocer las posibilidades de plantear reformas que permitan la eliminación o adaptación de los organismos, pese a reclamos de organizaciones de la sociedad civil que han comenzado a advirtir de un retroceso por esa ofensiva.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más