Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Detienen a sujeto que irrumpió en oficina de Nancy Pelosi en el Capitolio

Autoridades policiacas de Estados Unidos informaron este viernes 8 enero que el sujeto que fue fotografiado, cuando se sentó al interior de la oficina de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, durante el asalto al Capitolio del pasado miércoles, ya fue detenido.

De acuerdo con lo indicado en reportes de medios locales, el individuo que irrumpió en la oficina de Nancy Pelosi, quien responde al nombre de Richard Barnett, fue arrestado este mismo día.

La información destaca que Barnett, de 60 años de edad y originado de Gravette, Arkansas, fue detenido en su estado natal debido a que sobre él pesan cargos por entrar y permanecer en terrenos restringidos, así como por entrada violenta y robo de propiedad pública.

Por medio de redes sociales se difundió un video en el cual el propio Richard Barnett afirmó que luego de haber entrado a la oficina de Nancy Pelosi, pudo tomar una carta, pese a lo cual aseguró que no la robó.

Alcalde de Gravette, Arkansas lamenta acciones de Richard Barnett

Ante las acciones del simpatizante del presidente saliente, Donald Trump, el alcalde de Gravette, Arkansas, Kurt Maddox declaró que resulta penoso para la localidad que un hecho como el ocurrido, sea la causa por la cual su ciudad se puso actualmente a la vista del público.»Esta no es la ciudad de Gravette. Esta persona no es quien es Gravette ni quien es la gente»Kurt Maddox

Por lo ocurrido, los asesores de Nancy Pelosi dijeron que su oficinafue vandalizada durante los disturbios del miércoles y afirmaron que en los hechos fue robada una computadora portátil que estaba dentro de una sala de conferencias.

Cabe destacar que los miembros del Congreso condenaron la violencia y los disturbios, que fueron precedidos por un mitin encabezado por el presidente Donald Trump, quien les dijo a sus partidarios que invadieran el Capitolio desafiando los resultados de las elecciones, generando una serie de acciones que provocaron incluso varias muertes.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más