Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CDMX seguirá en semáforo rojo del 11 al 17 de enero

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum confirmó este viernes que CDMX se mantendrá en semáforo rojo durante la semana del 11 al 17 de enero, debido a que el número de contagios y hospitalizaciones por coronavirus se ha mantenido constante en los últimos días.»Como saben, la ciudad está en semáforo rojo y se mantiene con las mismas medidas para los siguientes días, con las mismas restricciones”.
Claudia Sheinbaum

“Los cambios a futuro dependerán de la evaluación de los indicadores epidemiológicos”, agregó Claudia Sheinbaum, quien pidió a toda la población su comprensión y cooperación para reducir los contagios de coronavirus.

CDMX tiene casi 6 mil 700 hospitalizados por coronavirus: Claudia Sheinbaum

Además, detalló que en estos momentos hay 6 mil 681 personas hospitalizadas en CDMX por coronavirus, de las cuales 5 mil 7 ocupan una cama general y mil 674 está intubados.

Con esto, la capacidad hospitalaria en CDMX se ubica en 83.23 por cientopara camas generales y 86.54 por ciento en el caso de camas con ventilador.

El 18 de diciembre pasado, CDMX y el Edomex habían declarado de manera conjunta la fase roja en el Semáforo Alerta Covid-19 para ambas entidades, al menos hasta el 10 de enero.

Al 7 de enero la CDMX tiene:

  • 354 mil 11 casos acumulados de contagios
  • 27 mil 979 casos activos estimados
  • 22 mil 897 muertes, de las cuales 274 se registraron en el último día

Claudia Sheinbaum pide cooperación para dejar atrás el semáforo rojo en CDMX

Claudia Sheinbaum instó una vez más a todos los habitantes de CDMX a seguir las 5 reglas primordiales para evitar la propagación del coronavirus y terminar con el semáforo rojo, lo que permitiría reanudar algunas económicas actualmente suspendidas.

  • Quédate en casa. Si no tienes que salir, no salgas 
  • Si es indispensable que salgas, usa cubrebocas y mantén sana distancia siempre 
  • No fiestas, ni reuniones con amigos y familiares 
  • Las compras las deberá realizar solamente una persona del hogar 
  • Si eres positivo a Covid-19, aíslate 15 días y llama a Locatel al 55 5658 11 para seguimiento médico

CDMX es la entidad más afectada por el coronavirus en todo México, con más de 348 mil casos confirmados acumulados desde el inicio de la pandemia, de los cuales se estima que 26 mil 94 tienen la enfermedad activa y la posibilidad de mantener las cadenas de contagio.

Además, hasta ahora han muerto 22 mil 623 personas por coronavirusen CDMX, incluyendo los 224 decesos reportados en las últimas 24 horas.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más