Luego de un par de jornadas consecutivas en las cuales el país se colocó en el tercer sitio mundial de nuevas muertes ocasionadas por la pandemia de coronavirusMéxico bajó un par de puestos tras el más reciente reporte técnico de la Secretaría de Salud.

Lo anterior debido a que en los más recientes cortes de datos que han presentado las autoridades sanitarias de alrededor del mundo, hasta la tarde de este viernes 8 de enero, se muestra que la nación que más nuevas defunciones por coronavirus reportó, fue Estados Unidos, debido a que alcanzó un nuevo récord de fallecimientos por Covid-19 diarios, con 4 mil 112.

Asimismo, en las cifras sobre nuevos fallecimientos, se muestra lo siguiente:

  • Brasil aparece temporalmente como el segundo país con más nuevas muertes al sumar mil 524.
  • Reino Unido se ubica en el tercer sitio internacional debido a que integró mil 162 defunciones a sus registros.
  • En el cuarto lugar se coloca Alemania, debido a que añadió mil 152 nuevos fallecimientos en más reciente actualización.
  • México se coloca en la quinta posición al añadir mil 44 nuevos decesos por coronavirus a sus estadísticas.

En el lugar 6 está Sudáfrica con 441 nuevas muertes por Covid-19, seguido de Italia con 414, Colombia con 344, Suecia con 277, Francia en el puesto 10 con 276, con lo cual superó a Canadá que sumó 210 nuevos fallecimientos a sus cifras.

Turquía aparece en el sitio 12 con 194, con lo cual se colocó por encima de Polonia que dio a conocer 186, República Checa con 185, Ucrania con 163, Argentina con 146, Hungría con 127, Rumania con 11 e Irán en el puesto 19 con un total de 103 nuevas defunciones por Covid-19.

En adelante, otros países también informaron sobre la integración de datos a sus estadísticas acumuladas de muertes, sin embargo ninguno de ellos sumó cifras que llegaran a la centena.

Mundo supera el millón 900 mil muertes por Covid-19

En cuanto a los fallecimientos totales que se han contabilizado en todo el mundo debido al Covid-19, el ejercicio de seguimiento independiente sobre las estadísticas globales de la pandemia, que es realizado por la Universidad Johns Hopkins establece que el número de decesos superó un nuevo umbral y se acumulan ya un millón 906 mil 468.

La tabla elaborada por la institución educativa también destaca que Estados Unidos es la nación que más defunciones por Covid-19 ha registrado, toda vez que hasta el momento suma 367 mil 143 muertes, seguido por Brasil donde se rebasaron las 200 mil defunciones y se acumulan 200 mil 498. Asimismo, el ejercicio indica los siguientes datos:

  • En el tercer puesto internacional sigue India debido a que ha registrado 150 mil 570 muertes.
  • México es la cuarta nación con más muertes con un total de 131 mil 31.
  • Reino Unido es quinto lugar global con 79 mil 959 defunciones.
  • Italia figura en el sexto sitio de la medición al acumular 77 mil 911.
  • Francia aparece en el séptimo puesto con 66 mil 700 muertes por la enfermedad.
  • Rusia se ubica en el octavo lugar con 60 mil 67.
  • Irán es la novena nación con más decesos al sumar 56 mil 18.
  • España se posiciona en el lugar 10 con un total de 51 mil 874 decesos registrados.

A lo largo de la pandemia, varias instancias de alrededor del mundo, realizan ejercicios en los cuales siguen y plasman los datos referentes al avance de la pandemia en todo el plante y debido a que cada uno de ellos, cuenta con métodos de registro y levantamiento de cifras propios, como el caso del pizarrón de la Organización Mundial de la Salud (OMS), es usual que presenten entre sí, disparidad de estadísticas.