Grecia amplió una semana más, y va por la onceava, el confinamiento que anunció hace más de dos meses por la pandemiadel nuevo coronavirus, por lo que acabará hasta el próximo 18 de enero.

Autoridades de Grecia iniciaron un confinamiento y toque de queda, de las 22 a las 5 horas, el pasado 7 de noviembre debido a una segunda ola de casos de Covid-19, más preocupante que la primera. Esta es la tercera vez que se posterga la reapertura la cual sería el 11 de enero.

Grecia prefirió alargar la cuarentena porque están esperando las consecuencias de las reuniones durante las fiestas de fin de año.

El secretario de Protección Civil de Grecia, Nikos Hardalias, dijo al respecto:“La lucha contra la pandemia es dura… Todavía tenemos por delante algunas semanas difíciles”Nikos Hardalias

Escuelas primarias en Grecia sí podrán reabrir

Grecia solo permite circulación para ir al médico, la farmacia, al banco, a los servicios públicos, hacer las compras o hacer ejercicio.

Protección Civil de Grecia indicó que los comercios deberán seguir cerrados hasta el 18 de enero, los cuales reabrieron parcialmente en épocas navideñas, como empresas de paquetería, peluquerías y librerías.

Sin embargo, las guarderías, preescolares y primarias sí podrán reiniciar clases presenciales, a pesar de que epidemiólogos no están de acuerdo. Institutos y universidades seguirán dando clases en línea.

Fiestas decembrinas y eventos religiosos alargar confinamiento en Grecia

La decisión de Grecia es debido a las reuniones que hubo en las celebraciones de fin de año, donde se permitían hasta nueve personas.

Gracia también alargó una semana la cuarentena porque la iglesia ortodoxa no respetó las medidas al celebrar con misas la Epifanía (6 de enero).

Hasta el momento en Grecia se registran 143 mil 494 casos de Covid-19 y 5 mil 195 muertes, de las cuales 4 mil se han registrado en los últimos dos meses.

El 27 de diciembre comenzó en Grecia la vacunación con problemas de coordinación y con cifras muy por debajo de los planes de la Secretaría de Salud. Kyriakos Mitsotakis dijo que durante la primera semana de 2021 se vacunaron unas 5 mil 500 personas al día, y pronto serán 8 mil.