Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Descontarán a comerciantes en el Centro Histórico de CDMX 50% de renta

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dio a conocer este 8 de enero que varios empresarios inmobiliarios del Centro Histórico de CDMX acordaron dar un descuento de 50 por ciento en la renta de locales.

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum señaló que envió una carta personal a dueños de edificios en el Centro Histórico apelando a su solidaridad ante el nuevo semáforo en CDMX y el cierre de los comercios en la zona.

Ante el exhorto, explicó, se recibió “una gran respuesta” de los empresarios inmobiliarios y ahora “hay un compromiso de un descuento de 50 por ciento en las rentas para sus inquilinos para el mes de enero”.“Obviamente son acuerdos privados, pero es un acuerdo importante para todos los empresarios del Centro Histórico”.Claudia Sheinbaum

Confirma Sheinbaum ampliación en apoyos a restauranteros de CDMX

Por otro lado, Claudia Sheinbaum anunció una ampliación en los programas de apoyos emergentes tanto para dueños como para trabajadores de restaurantes, uno de los sectores más afectados por el nuevo semáforo rojo en CDMX.

“Los espacios cerrados, como ustedes saben, son las zonas de mayor contagio; está demostrado científicamente”, explicó, y por ello “desgraciadamente” todavía no se puede reabrir los restaurantes.

Sin embargo, detalló que han recibido 10 mil 11 solicitudes de microcréditos para empresarios del sector, y hay recursos para otorgar hasta 50 mil de éstos. Además, tienen 69 mil 210 personas registradas en el programa de apoyo emergente para trabajadores de restaurantes, de los 100 mil que tienen previsto apoyar.

Asimismo, Claudia Sheinbaum señaló que el programa de condonación de impuesto sobre nómina, originalmente pensado para comerciantes del Centro Histórico de CDMX, también se extenderá a la industria restaurantera.

Con esto, los comercios que estén dados de alta ante las autoridades con giro de restaurante no pagarán impuesto sobre la nómina durante enero, un apoyo por 20 millones de pesos para los empresarios del sector y que se suma a los 20 millones condonados a empresarios del Centro Histórico.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más