Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Irma Sandoval aplaza al 30 de abril el ‘home office’ para burócratas

Irma Eréndira Sandoval, secretaría de Función Pública, informó que los empleados de la administración pública federal podrán ampliar el trabajando a distancia hasta el próximo 30 de abril.

En un mensaje en Twitter, la secretaria de Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, destacó que se mantienen muy críticos los niveles de contagio del coronavirus, por ello, determinó extender el plazo de trabajo a distancia.“Se mantienen muy críticos los niveles de contagio del Coronavirus razón por la que he determinado en pleno uso de mis atribuciones para fijar las políticas de recursos humanos en la APF, ampliar el trabajo a distancia hasta el próximo 30 de abril.”Irma Eréndira Sandoval

En el acuerdo emitido por Irma Eréndira Sandoval destaca que, desde el inicio por la pandemia por coronavirus, la Secretaría de Función Pública aplicó medidas para reducir la propagación de la enfermedad.

Además, se señala que en la CDMX se concentran la mayor cantidad de dependencias y entidades de la Administración Pública; y la capital desde el 19 de diciembre de 2020 se encuentra en semáforo rojo, por los altos índices de la ocupación hospitalaria.

Las medidas de Irma Eréndira Sandoval 

Ante la situación, Irma Sandoval, secretaría de Función Pública determinó que la administración pública federal debe continuar con el trabajo a distancia, y con el uso de la tecnología de comunicación y de información.

En el caso de que el «homme office» no sea factible, Irma Sandoval, secretaría de Función Pública, señaló que se podrá acudir a los centros de trabajo en días y horarios escalonados.

La medida es obligatoria para personas mayores de 60 años, personas con discapacidad, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, y personas con enfermedades crónicas no transmisibles.

Del trabajo en casa quedan excluidas las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), así como la Guardia nacional y cualquier institución que preste servicios de salud y protección civil.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más