Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Supera NL sus propios récords de contagios y hospitalizados

En momentos en que la saturación de camas por casos Covid-19 es alarmante, Nuevo León suma cuatro jornadas consecutivas con más de mil 700 hospitalizados diarios y 400 intubados.

Manuel de la O Cavazos reportó que la cifra de casos llegó a un total de 129 mil 257 contagios en los 10 meses que van de la emergencia sanitaria.

Tan sólo en las últimas 24 horas se reportaron un total de 826 nuevos casos de Covid-19.

Respecto a los hospitales, dijo que el Hospital Metropolitano tiene un total de 60 pacientes en área de urgencias, esperando una cama para recibir atención debido a que los hospitales en Nuevo León «están casi llenos» con enfermos de Covid-19.

El secretario de Salud manifestó que el Metropolitano se encuentra por arriba de su capacidad y, por ello, en días pasados enviaron pacientes a hospitales de Montemorelos, Sabinas Hidalgo, Juárez y Tierra y Libertad, en busca de liberar espacios.

La crisis en el sistema hospitalario de la entidad aumentó a nivel general, tras reportarse que se encuentran mil 786 personas internadas, mil 294 por covid-19 y 492 por sospecha de padecer la enfermedad.

Explicó que en julio pasado, el 40 por ciento de los enfermos de Covid-19 que se atendían en los hospitales privados de la entidad eran de otros estados, cifra que no se tenía actualizada al momento,

En específico, se atendían pacientes de Coahuila y Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas.

NUMERALIA

De la O Cavazos detalló que en las últimas 24 horas se registraron un total de 33 muertes, con las que se llegó a 6 mil 811 decesos en total por el coronavirus.

Informó que se tienen mil 786 hospitalizaciones, de las que mil 294 están confirmadas con Covid-19 y 492 son sospechosas y que de los hospitalizados 410 requieren ventilación mecánica.

El funcionario estatal señaló que Nuevo León ocupa el tercer lugar en casos de Covid-19.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más