Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Llegarán durante enero 70 mil vacunas covid más a NL

Durante el mes de enero, el estado de Nuevo León recibirá un lote de 70 mil vacunas contra el Covid, así lo anuncio Manuel de la O Cavazos.

El Secretario de Salud en la entidad dijo que la repartición por parte del Gobierno Federal iniciara a partir de la próxima semana.

El funcionario estatal dijo que esta información la obtuvo al participar en la reunión virtual de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

«Tuve una reunión de la Conago donde pude comentar de lo que hemos hecho en Nuevo León (y) lo que estamos esperando, que nos den la oportunidad de adquirir vacunas«.

«En la reunión mostraron las vacunas que van a llegar a Nuevo León, van a llegar aproximadamente 70 mil en el mes de enero, espero que lleguen esas vacunas, o más». Dijo durante la conferencia de prensa diaria.

El encargado de la salud en el estado mencionó que, una vez que se cuente con las dosis, seguirán el mecanismo de aplicación que ha establecido la Federación.

«Primero al personal de salud que está en la línea de ataque será quien reciba la vacuna», dijo.

«Después al personal de salud que atiende otros padecimientos, y posteriormente a los adultos mayores».

«Una vez teniendo las vacunas vamos a desarrollar una estrategia para darle celeridad, rapidez, y andar en todas partes vacunando», aseveró.

Nuevo León continúa registrando un incremento de alto riesgo en el sector hospitalario al llegar al 75 por ciento con mil 781, de los cuales 424 ocupan de un ventilador para poder respirar.

Ante tal situación, la Secretaria de Salud no descarta en caso de que así se requiera, enviar pacientes con covid a los estados de Tamaulipas y Coahuila.

«Si hay necesidad de mandar pacientes los mandaremos para allá; para Coahuila o para Tamaulipas que se vayan a atender allá, ellos tienen muy poca ocupación hospitalaria, dicen que tienen alrededor de 40».

«Si nosotros ya nos saturamos hablaré con ellos para que se vayan a atender a Tamaulipas o Coahuila que es lo más cerca, a lo mejor los otros pacientes de otros estos no, pero si nos saturamos podemos mandar ambulancias  para que se atiendan allá», expuso.

Los contagios por covid en la entidad alcanzaron los 806 casos diarios para subir la cifra a 128 mil 431.

En el asunto de los fallecimientos, la Secretaria de Salud reporto este jueves 35 decesos más, para llegar a 6 mil 778.

«Es momento de más solidaridad por parte de los neoloneses, hoy más que nunca, en lo que llevo de doctor nunca había visto una situación como la que estamos padeciendo, hay mucha gente en la calle sin necesidad», indicó.

De las personas que han vencido a la enfermedad hasta el momento son 114 mil 701, mientras que 6 mil 952 siguen bajo tratamiento médico.

Reanuda NL vacunación antiCovid

Nuevo León reanudó ayer la vacunación del personal de salud contra el Covid-19, tras la llegada a la entidad de un segundo lote de 4 mil 875 dosis del biológico.

De visita en el Hospital Militar, Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en el Estado, encabezó el acto en el que se aplicarán 975 dosis al día.

Acompañado del general César Gómez López, Comandante de la Séptima Zona Militar, y Karla López López, delegada del IMSS en Nuevo León, explicó que el procedimiento se prolongará hasta el próximo lunes.

«Hoy estaremos arrancando esta segunda brigada de vacunación, 4 mil 875 dosis de vacuna que arribaron a Nuevo León el día de ayer, y lo vamos a hacer de manera escalonada, de manera gradual».

«Se van a aplicar 975 dosis cada día a todo el sector salud de Nuevo León, al sector público y al sector, privado», expuso.

Con base a una distribución equitativa, 2 mil 633 serán para personal del IMSS, 831 a Hospitales Privados, 822 a los Servicios de Salud de Nuevo León, 335 a la SEDENA, 113 al Hospital Universitario, 100 al ISSSTE, y 41 al Hospital de Pemex.

«Recibirán vacunas los radiólogos, químicos que toman las muestras de PCR, todo el personal de salud que está en la primera línea de atención de pacientes COVID, los que más riesgo tienen esos serán vacunados».

En una primera instancia, el Estado recibió el pasado mes de diciembre mil 950 dosis.

Se prevé que un tercer lote de 1 mil 950 vacunas llegué a la entidad en próximos días.

«En estos próximos días van a llegar más, no tengo el número exacto, esperemos que lleguen para completar el esquema de vacunación».

Recordó que el personal que se encuentra en la primera línea asciende a alrededor de 19 mil personas, por lo que la cobertura aún es menor.

La vacunación de población en general, iniciando por los adultos mayores, tendrá lugar a partir de febrero.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más