Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pide GLPRI ampliar camas en hospitales

Ante el riesgo de que el sistema de salud de Nuevo León colapse ante la saturación hospitalaria de pacientes con Covid -19, el Grupo Legislativo del PRI, a través de su coordinador Álvaro Ibarra, exhortó a la Secretaría de Salud para que haga el esfuerzo de contratar más personal médico y ampliar el número de camas para atender a los enfermos.

El líder de la bancada del PRI en el Congreso, lamentó que la ocupación hospitalaria sea superior al 70% del total de las camas disponibles, según han reportado las autoridades de salud.

«Hacemos un atento y urgente exhorto a la Secretaría de Salud para que haga todo el esfuerzo de ampliar el número de camas para atender a los enfermos, así como del personal médico para atenderlos».

«Estamos preocupados ante la saturación de los hospitales, tanto públicos como privados en el estado de Nuevo León», manifestó.

En tal sentido, Ibarra lamentó los reportes de hasta 60 pacientes que están en lista de espera para poder ingresar al Hospital Metropolitano.

Para tranquilidad de la población, planteó la necesidad de que la Secretaría de Salud retome el proyecto de habilitar hoteles, bodegas y centros de convenciones.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más