Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Incrementa IMSS de 8 a 10 sus Unidades Covid

Ante el alto índice de contagios y hospitalizaciones, el Instituto Mexicano del Seguro Social incrementará de 8 a 10 sus unidades de atención al Covid-19.

A partir de la próxima semana, el Hospital de Zona número 21 y el Hospital de Especialidades Número 34 dispondrán de camas para pacientes con esta enfermedad.

La reconversión hospitalaria se hará con el objetivo de que ningún derechohabiente se quede sin atención médica.

Con estos dos nuevos hospitales, se estima que se logre un incremento de camas disponibles entre el 14 y el 88 por ciento.

«Los ocho estados donde está habiendo ya procesos de reconversión son Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco y Michoacán».

«En el caso de Nuevo León tenemos mil 38 camas, es un número muy importante, con la reconversión que estamos haciendo que es muy profunda estamos habilitando 150 camas más, es decir llegaremos a las mil 188, lo que representa un incremento del 14 por ciento».

«Para lograr esto es muy importante señalar es que en Nuevo León tenemos ocho hospitales atendiendo Covid, el crecimiento anunciado será observado en cuatro hospitales que ya tienen covid, pero ahora dos hospitales se estarán sumando también para esta atención son las dos Unidades Médicas de Atención Especializadas Numero 21 de traumatología y ortopedia y la de cardiología Numero 34», expreso Zoé Robledo, director del IMSS.

Debido a la celebración de la Navidad y del Año Nuevo, los contagios en Nuevo León se han incrementado a tal grado de estar llegando de nuevo al pico más alto de la pandemia. Sin embargo, lo más preocupante es el sector hospitalario en dónde Clínicas como la Cuatro en Guadalupe y la Seis en San Nicolás ya están a su máxima capacidad.

Por tal motivo, desde la semana pasada personal del Hospital de Zona y del Hospital de Especialidades Número 34 comenzaron en la habilitación de espacios para atender pacientes Covid.

Han estado ya adaptando varios pisos para hacerle frente a la enfermedad y al incremento de contagios.

Además, se comenzó a mandar más insumos para la protección de todo el personal y así puedan estar protegidos y evitar al máximo los riesgos de que puedan contraer la enfermedad.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más