Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aeroméxico solicita terminar contratos colectivos de pilotos y sobrecargos

Grupo Aeroméxico solicitó terminar los contratos colectivos con la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA), de acuerdo con un comunicado.

Este lunes, Grupo Aeroméxico informó que solicitó ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPyS) y la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje dar por terminados los contratos colectivos, luego de que los trabajadores no aceptaron cambios temporales en sus contratos.

“Se ha solicitado dar por terminada la relación colectiva del trabajo, así como la individual con un determinado número de pilotos y sobrecargos a fin de reflejar la nueva realidad operativa de la compañía”.

Aeroméxico solicita ajustes en contratos 

Grupo Aeroméxico detalló que la pandemia ha obligado a la empresa a llevar a cabo una reducción colectiva de trabajo, como consecuencia de la disminución de sus actividades extraordinarias.

La compañía Aeroméxico propuso realizar ajustes a los Contratos Colectivos de Trabajo (CCT), sin embargo, los sindicatos no los aceptaron. La empresa reiteró que está en la mejor disposición de continuar las conversaciones tanto con ASPA como con ASSA, dentro del plazo que vence el próximo 27 de enero.

«La grave situación de la pandemia y la consecuente continuación de las restricciones (…) siguen reduciendo la demanda de vuelos y mermando las finanzas de la compañía».

Aeroméxico argumentó que los cambios en los contratos son necesarios para poder hacer frente a los efectos de carácter adverso financieros y operativos. 

Se requieren para cumplir con los compromisos requeridos por los fondeadores bajo el financiamiento preferencial garantizado, obtenido dentro del proceso voluntario de reestructura financiera de Aeroméxico, bajo el Capítulo 11 de la legislación de los Estados Unidos.

Además, para tener acceso al siguiente desembolso bajo el Tramo 2 del DIP Financing.

“Recursos que son indispensables no sólo para preservar el negocio en marcha, sino para evitar incumplimientos generalizados en las obligaciones de Aeroméxico”, dice un comunicado. 


Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más