Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fermaca entrega Casa Hogar Yireh para estudiantes de Chihuahua

La compañía Fermaca entregó la Casa Hogar Yireh, ubicada en la capital del estado de Chihuahua, la cual busca hospedar hasta 60 estudiantes de la Sierra Tarahumara para continuar con sus estudios.

La empresa dedicada al sector energético y el transporte de gas natural en el país destinó un total de cinco millones 59 mil 236.85 pesos, detalló Manuel Calvillo, CEO de Fermaca.

“En Fermaca sabemos que el futuro de México está en nuestras niñas y niños y estamos convencidos de que todos deben de contar con las mismas oportunidades para su crecimiento personal, académico y profesional. Nos enorgullece formar parte de este proyecto, el cual sin duda fortalece los derechos de las niñas y niños a una vivienda digna y de calidad”.

En el proyecto participaron el gobierno municipal de Chihuahua, quién donó el terreno donde se construyó el inmueble, además de diversos proveedores locales que contribuyeron con algunos materiales de construcción, acabados e interiores, para lograr el proyecto que permita continuar a los jóvenes tarahumaras sus proyectos estudiantiles y personales.

La casa hogar, de acuerdo con el proyecto de Fermaca, espera incrementar su capacidad para que sirva a más estudiantes como casa de estudio y transición y de esa manera tengan las mismas oportunidades para su futuro.

Composición de la Casa Hogar Yireh

Yireh es una casa hogar que surgió hace 14 años y actualmente beneficia a 23 niños y jóvenes de los cuales el 60 por ciento pertenecen a alguna etnia indígena y reciben educación pública. Actualmente tres de sus becados ya asisten a la universidad del estado.

El inmueble cuenta con cocina, comedor, cuarto frío, oficina y zona de estudio en el primer piso. En la segunda planta cuenta con dos amplios dormitorios, uno para niños y otro para niñas, así como amplios baños.

La sustentabilidad de la casa hogar está garantizada por el DIF estatal, además de las donaciones que tiene la organización.

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más