Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AMLO acusa al INE de querer suspender las mañaneras porque «está de moda la censura»

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el presidente del INE, Lorenzo Córdova, quiere suspender la transmisión de las conferencias mañaneras, durante el periodo de campañas electorales, debido a que ya está de moda a nivel mundial «la censura», en referencia al bloqueo de plataformas como Facebook y Twitter en contra de Donald Trump. 

En su conferencia mañanera de este 12 de enero, AMLO reaccionó a la advertencia lanzada por Lorenzo Córdova, quien aseguró que las mañaneras son propaganda gubernamental y su transmisión íntegra podría intervenir en las condiciones de equidad rumbo a la elección del 6 de junio. En su respuesta, López Obrador lamentó que se pretenda silenciar a su gobierno, y expuso que los ciudadanos tienen derecho a estar informados de lo que hace su gobierno. 

«El presidente del INE está proponiendo que se cancele la transmisión de las conferencias durante 2 meses, como ya está de moda nivel mundial la censura, ya nos quieren censurar. Es una actitud de intolerancia, ¿cómo nos van a quitar el derecho de información?»

AMLO convoca a ciudadanos a opinar sobre censura del INE a mañaneras

El presidente AMLO hizo un llamado para que los ciudadanos opinen respecto a la supuesta censura que el INE podría ordenar en contra de su gobierno, con la suspensión de la transmisión de las conferencias mañaneras durante el periodo de campañas electorales.

En su mañanera de este lunes 12 de enero, AMLO estalló en contra del presidente del INE, Lorenzo Córdova, por su valoración de las conferencias como propaganda gubernamental.

 AMLO cuestionó a la autoridad electoral por no manifestarse en fraudes durante anteriores procesos, al hacerse de la «vista gorda», y adelantó que recurrirá a las instancias correspondientes en caso de que se concrete el bloqueo de sus comparecencias.

«Sería un agravio, un atentado a la libertad desde el punto de vista legal. Aprovecho para convocar a los mexicanos a que opinen si está bien que el INE nos silencie, que en México no pueda hablar el presidente.»

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más