Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Captan al Popocatépetl con nube en forma de platillo volador

La Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del estado de Puebla compartió este lunes 12 de enero una foto del volcán Popocatépetl, en la que se le ve rodeado por una nube lenticular.

Las nubes lenticulares (“parecidas en la forma a la semilla de la lenteja”, según el diccionario de la RAE), como la que apareció en el volcán Popocatépetl, son de tipo estacionario y se forman a gran altitud, siempre aislada de otras nubes. Debido a su particular forma, se les suele asociar con platillos voladores u ovnis.

En las últimas horas, el volcán Popocatépetl ha registrado 26 exhalaciones y presentó 727 minutos de tremor, así como un sismo volcatectónico de intensidad moderada; por ello, el semáforo de alerta volcánica para las comunidades cercanas permanece en la fase amarillo 2.

“Al momento, el volcán Popocatépetl se cubre con una nube lenticular, se tiene vista parcial del cono volcánico sin exhalación de consideración. Se han registrado emisiones esporádicas de gases y ceniza; no se prevé caída en la ciudad de Puebla”, informó Protección Civil Puebla.

Volcán Popocatépetl incrementa su actividad; no descartan explosiones de baja intensidad

El volcán Popocatépetl ha incrementado su actividad en los últimos días, por lo que autoridades estatales y federales mantienen un monitoreo continuo en la zona para descartar afectaciones a los habitantes de la zona.

El pasado 8 de diciembre, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) emitió una recomendación para evitar acercarse al volcán, y pidió a la población estar prevenida ante la posible caída de ceniza.

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más